Visual Basic.NET - DataSet

Vista:

DataSet

Publicado por Félix (16 intervenciones) el 11/02/2003 12:56:05
¿Alguien me podría explicar las mejoras que ofrece el uso de un DataSet en vb.NET? ¿No comporta más inconvenientes que ventajas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataSet

Publicado por Ernesto (26 intervenciones) el 12/02/2003 18:18:20

Ventaja Nro 1: Es mucho mas rápido (hasta 10 veces mas rápido) que ADO 2.6

Ventaja Nro 2: Es desconectado y trabaja en memoria, lo cual dismibnuye mucho el tráfico de red.

Ventaja Nro 3: Tiene algunas opciones, como Datasets personalizados, en los que los campos y valores son objetos y facilita mucho en casos de muchos campos por tabla. Además facilita las conversiones.

Ventaja Nro 4: Permite manejar en un solo objeto muchas tablas, lo cual simplifica mucho el acceso. Yo anteriormente lo hacía con un objeto mío.

Finalmente, es mucho mas potente (te permite hacer mas cosas).

Yo he trabajado con VB.Net con ADOdb 2.6 y con ADO.Net y.........me quedo con ADO.Net toda la vida (una vez que lo sabés utilizar).

Cualquier cosa mandame un mail que tengo bastante código con ADO.Net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataSet

Publicado por Félix (1 intervención) el 22/02/2003 19:43:31
Tiene muchas ventajas en cuanto a acceso, pero plantea una gran cantidad de inconvenientes:

1) Trabajar con la memoria del ordenador cliente esta bien para pocas tuplas, ¿qué pasa si tienes muchísimas tuplas?, además las tienes por duplicado porque manttienes el valor original.

2) La gestión de la concurrencia puede ser caótica si tienes más de 500 clientes modificando información a la vez, ¿qué pasa si una tupla es modificada por más de 10 personas en el mismo instante?¿Cómo lo gestionas?

3) Puedes modificar dentro del dataset el schema original de la BD, un programador poco cuidadoso puede introducir grandes errores de consistencia

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar