CONSULTA SQL - SALDO ACUMULADO
Publicado por marco gutierrez (21 intervenciones) el 21/03/2024 03:36:51
buenas noches, por favor necesito de su ayuda quiero generar una consulta SQL donde se acumule el saldo acumulado del campo galones, teniendo en cuenta que debe estar agrupado y ordenado asi surtidor(lado) y cod (producto) son los criterios
surtidos(lado) / cod(producto) / transacciones (correlativo)
consulta SQL:
les comento que tengo una consulta similar pero solo los campos producto / fecha y me genera el saldo acumulado correctamente no se por que en la consulta que les detallo no me calcula el acumulado correctamente llevo 3 dias probando de muchas maneras pero no logro solucionarlo.
en la imagen en la columna acumulado la segunda fila deberia ser 2.340 no se por que sale 2.006 inclusive el contometro es correcto.
su ayuda por favor.
NOTA: se que se puede hacer de otra manera la consulta sql pero necesito hacerlo de esa manera ya que manejamos diferencia versiones de sql en las estaciones y en algunos no soporta esa clausuras o funciones.
les dejo la tabla con datos
https://www.dropbox.com/scl/fi/eeo3kkifqhrm6xrxu3ikj/saldo-acumulado.sql?rlkey=deposd0qrf27lrw2zfbjk8ssa&dl=0

surtidos(lado) / cod(producto) / transacciones (correlativo)
consulta SQL:
1
2
3
4
select T1.transaccion, T1.surtidor, T1.cod,T1.Galones,sum(T1.Galones) as acumulado,T1.Contometros
from BD4_Transacciones_XPump T1
join BD4_Transacciones_XPump T2 on ((T1.surtidor=T2.Surtidor and T1.cod=T2.cod ) and T1.Transaccion >= T2.Transaccion)
group by T1.surtidor,T1.cod , T1.Transaccion,T1.Galones,T1.Contometros
les comento que tengo una consulta similar pero solo los campos producto / fecha y me genera el saldo acumulado correctamente no se por que en la consulta que les detallo no me calcula el acumulado correctamente llevo 3 dias probando de muchas maneras pero no logro solucionarlo.
en la imagen en la columna acumulado la segunda fila deberia ser 2.340 no se por que sale 2.006 inclusive el contometro es correcto.
su ayuda por favor.
NOTA: se que se puede hacer de otra manera la consulta sql pero necesito hacerlo de esa manera ya que manejamos diferencia versiones de sql en las estaciones y en algunos no soporta esa clausuras o funciones.
les dejo la tabla con datos
https://www.dropbox.com/scl/fi/eeo3kkifqhrm6xrxu3ikj/saldo-acumulado.sql?rlkey=deposd0qrf27lrw2zfbjk8ssa&dl=0
Valora esta pregunta

0