Conexión a base de datos elegida por ususario
Publicado por Roy Armando (1 intervención) el 07/07/2022 21:19:42
Hola
Mi idea es hacer que el usuario pueda ingresar la ruta de su propia base de datos seleccionando el archivo.
Cree una variable llamada "route" que guarda la ruta del archivo y se adjunta a la conexión, sin embargo no funciona.
Adjunto el código del modulo donde tengo la conexión y del form donde el usuario elige el archivo
Modulo
Form
Mi idea es hacer que el usuario pueda ingresar la ruta de su propia base de datos seleccionando el archivo.
Cree una variable llamada "route" que guarda la ruta del archivo y se adjunta a la conexión, sin embargo no funciona.
Adjunto el código del modulo donde tengo la conexión y del form donde el usuario elige el archivo
Modulo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Imports System.Data.OleDb
Module Functions
Public conx As New OleDb.OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & route)
Public cmd As New OleDb.OleDbCommand
Public dr As OleDb.OleDbDataReader
Public sql As String = ""
Public route As String
Public Sub TryConect()
Try
conx.Open()
MsgBox("La conexion a la base de datos ha sido exitosa", MsgBoxStyle.Information, "Exito")
Catch ex As Exception
MsgBox("Ha habido un error conectarse a la base de datos", MsgBoxStyle.Critical, "Error")
End Try
End Sub
End Module
Form
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
Imports System.Windows.Forms
Public Class Dialog1
Private Sub OK_Button_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles OK_Button.Click
Me.DialogResult = System.Windows.Forms.DialogResult.OK
TryConect()
End Sub
Private Sub Cancel_Button_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Cancel_Button.Click
Me.DialogResult = System.Windows.Forms.DialogResult.Cancel
Me.Close()
End Sub
Public Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
Dim openFileDialog1 As New OpenFileDialog()
openFileDialog1.InitialDirectory = "c:\users\*\Documents"
openFileDialog1.Filter = "Archivos de base de datos (*.mdb)|*.mdb"
openFileDialog1.FilterIndex = 2
openFileDialog1.RestoreDirectory = True
If openFileDialog1.ShowDialog() = System.Windows.Forms.DialogResult.OK Then
txt_ruta.Text = openFileDialog1.FileName
route = txt_ruta.Text
End If
End Sub
End Class
Valora esta pregunta

0