Visual Basic.NET - Seleccionar más de una columna en un datagridview

Vista:
sin imagen de perfil

Seleccionar más de una columna en un datagridview

Publicado por Pablo (7 intervenciones) el 16/12/2021 18:45:51
Hola a todos. Agradezco de antemano si alguien me puede ayudar: Estoy trabajando en un proyecto con visual studio en visual basic y base de datos sqlserver, Tengo un datagrid view que muestra en cabeceras de columna nombres de alumnos (que son hermanos) y los montos mensuales de los distintos conceptos: matrícula, arancel, talleres, campamento, etc que corresponde a cada uno. Lo que no logro hacer, y tampoco se si se puede, es que se puedan seleccionar más de una columna. es decir que si yo hago click, por ejemplo en las columnas matrícula y campamento, queden seleccionadas ambas columnas. Lo que sucede por defecto es que uno selecciona una columna pero al seleccionar otra se sale la selección de la primera (como si fuera un radio buton). En primer lugar necesito saber si se puede hacer y en segundo lugar como hacerlo. Busqué mil vueltas en las propiedades del datagridview y en el codigo del designer del formulario donde está el datagrid pero no pude conseguirlo. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Seleccionar más de una columna en un datagridview

Publicado por Phil Rob (1562 intervenciones) el 18/12/2021 11:35:30
Hola,

No pienso que es posible (simplemente) de seleccionar varias columnas en un DGV.

Pero, es posible de retener en los Index y HeaderText de los columnas seleccionadas, en mas en el ordre de la selección. Después, es posible de tomar estas informaciones para hacer este que gustas.

En ejemplo que adjunto, escribo estas informaciones en un DataGridView llamada DGVseleccion. Comentario que este DVG puede ser invisible, o no mostrar la columna de los Index (que no debe preocupar el usuario).
En mas, por ejemplo, es posible de poner las informaciones de cada celda de cada columna seleccionada en un DataTable, en el mismo momento donde escribo en el DVGSeleccion.

Mira el video : https://www.dropbox.com/s/x3m1lnm37q1ek3s/MultiColumnasDGV.mp4?dl=0

Espero que este te ayudará ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar