imagenes desde access
Publicado por pablo (25 intervenciones) el 31/01/2021 07:08:14
hola como estan? espero que esten todos bien.
tengo la siguiente cuestion, quiero agregar imagenes a mi programa. como si fuese un catalogo, el usuario se coloca sobre un codigo de un datagrid y debe salir la foto del producto.
consegui poder guardar la imagen en access, pero no logro mostrarla, busque por varios lados y realmente no entiendo como se hace.
yo la imagen la guardo de la siguiente manera
la imagen la elijo con un open file y luego la guardo a traves de un boton, como puedo hacer para que el usuario a medida que cambien de fila en el data grid aparezca la iimagen que corresponde al producto, cabe aclarar que son aproximadamente 2000 produc,
por otro lado he leido que muchos guardan las rutas de las imagenes, ustedes que creen que es mas conveniente?
tengo la siguiente cuestion, quiero agregar imagenes a mi programa. como si fuese un catalogo, el usuario se coloca sobre un codigo de un datagrid y debe salir la foto del producto.
consegui poder guardar la imagen en access, pero no logro mostrarla, busque por varios lados y realmente no entiendo como se hace.
yo la imagen la guardo de la siguiente manera
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Public Function GuardarImagen()
Dim pe = Form1.DGVSTOCKPE.Item(0, Form1.DGVSTOCKPE.CurrentRow.Index).Value
If Not Form1.picfoto Is Nothing Then
Dim ms As New IO.MemoryStream
Form1.picfoto.Image.Save(ms, Form1.picfoto.Image.RawFormat)
Dim i() As Byte = ms.GetBuffer
Dim save As String = "insert into tb_imagen (PE,imagen) Values(@PE,@imagen)"
Dim cmd As New OleDbCommand(save, CON_ACC1)
cmd.Parameters.Add(New OleDbParameter("@PE", pe))
cmd.Parameters.Add(New OleDbParameter("@imagen", i))
If (cmd.ExecuteNonQuery) Then
MessageBox.Show("Imagen Guardada")
Else
MessageBox.Show("Imagen no Guardada")
End If
ms.Close()
End If
End Function
por otro lado he leido que muchos guardan las rutas de las imagenes, ustedes que creen que es mas conveniente?
Valora esta pregunta

0