Cargar dato a un ComboBox que no tiene colección propia
Publicado por Candido (12 intervenciones) el 20/05/2020 00:37:44
Hola, buenas tardes.
Estoy atascado en un problema y no consigo salir. Os agradecería una ayuda.
Quiero cargar, en los TextBox y el ComboBox, los valores que tengo en una tabla (Clientes), donde tengo un campo llamado "Provincia".
Los datos en todos los campos que son TextBox no tengo ningún problema, el problema me surge cuando quiero cargar en el ComboBox el valor del campo Provincia de la tabla Clientes.
El ComboBox se carga, cuando quiero hacer una alta, de una tabla llamada TablaProv , es decir, no tiene Colección propia.
Qué estoy tratando de hacer; pues obtener el valor del campo Provincia de la tabla Clientes y buscarlo en la tabla TablaProv para cargarlo en el ComboBox.
Cuando ejecuto el programa me sale el dichoso error: System.Data.OlDb.OlDbException: “No se han especificado valores para algunos de los parámetros requeridos”
El error aparece cuando trato de llenar el DataAdapter....DataAdap.Fill(Tabla)
Os paso parte del programa donde me aparece el error.
Muchas gracias a todos por adelantado.
Saludos
Estoy atascado en un problema y no consigo salir. Os agradecería una ayuda.
Quiero cargar, en los TextBox y el ComboBox, los valores que tengo en una tabla (Clientes), donde tengo un campo llamado "Provincia".
Los datos en todos los campos que son TextBox no tengo ningún problema, el problema me surge cuando quiero cargar en el ComboBox el valor del campo Provincia de la tabla Clientes.
El ComboBox se carga, cuando quiero hacer una alta, de una tabla llamada TablaProv , es decir, no tiene Colección propia.
Qué estoy tratando de hacer; pues obtener el valor del campo Provincia de la tabla Clientes y buscarlo en la tabla TablaProv para cargarlo en el ComboBox.
Cuando ejecuto el programa me sale el dichoso error: System.Data.OlDb.OlDbException: “No se han especificado valores para algunos de los parámetros requeridos”
El error aparece cuando trato de llenar el DataAdapter....DataAdap.Fill(Tabla)
Os paso parte del programa donde me aparece el error.
Muchas gracias a todos por adelantado.
Saludos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
Private Sub BtnBuscar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles BtnBuscar.Click
If TxtIdDNI.Text <> " " Then
Consulta = "Select *From Clientes where IdDNI='" & TxtIdDNI.Text & "' "
DataAdap = New OleDb.OleDbDataAdapter(Consulta, Conexion)
DataSt = New DataSet
DataAdap.Fill(DataSt, "Clientes")
registro = DataSt.Tables("Clientes").Rows.Count
If registro <> 0 Then
…….
…….
…….
TxtBungalow.Text = DataSt.Tables("Clientes").Rows(0).Item("Bungalow")
TxtCodPostal.Text = DataSt.Tables("Clientes").Rows(0).Item("CodigoPostal")
CargaCombo(DataSt.Tables("Clientes").Rows(0).Item("Provincia")) ‘Llama al procedimiento mas abajo con valor MADRID
…….
…….
Else
MsgBox("No existe el DNI", vbCritical, "Aviso")
End If
TxtIdDNI.Focus()
End If
End Sub
Private Sub CargaCombo(sender As Object)
Consulta = "Select CBProvin From TablaProv WHERE CBProvin= " & sender ‘Valor MADRID
Dim Tabla As New DataTable("TablaProv ")
DataAdap = New OleDbDataAdapter(Consulta, Conexion)
DataAdap.Fill(Tabla) ‘En esta fila me da el error: System.Data.OlDb.OlDbException: “No se han especificado valores para algunos de los parámetros requeridos”
CBoxProvincias.DataSource = Tabla
CBoxProvincias.DisplayMember = "CBProvin"
End Sub
Valora esta pregunta

0