Error: "La referencia a un miembro no compartido requiere una referencia de objeto"
Publicado por Fernando (1 intervención) el 11/10/2019 21:07:13
Estoy trabajando en 3 capas a pulmón (otra historia), pero el problema que tengo es el mensaje de error (título de la pregunta) pese a que hago como dice el ejemplo del profesor y ese funciona, pero el mio no.
Del Formulario ingreso los datos de login del usuario y los doy a la función de lógica que se comunica con la capa de datos.
Siendo los txtUsuario y txtPassword textbox del formulario de la capa visual.
En la Capa Lógica, le doy a la capa de datos el usuario y contraseña que pasó el formulario:
Pero pasa que me da el error de referencia en el formulario en la línea de: Dim loggeo = Usuario.Ingreso(txtUsuario.Text, txtPassword.Text) en referencia a Function Usuario.Ingreso(usuario As String, password As String) As Object.
Del Formulario ingreso los datos de login del usuario y los doy a la función de lógica que se comunica con la capa de datos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Public Class frmLogin
Private Sub btnAceptar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btnIngresar.Click
Dim loggeo = Usuario.Ingreso(txtUsuario.Text, txtPassword.Text)
If loggeo Then
MsgBox("Bienvenido.")
frmMenuAdmin.Show()
Me.Hide()
Else
MsgBox("Usuario o contraseña incorrectos.")
End If
End Sub
End Class
Siendo los txtUsuario y txtPassword textbox del formulario de la capa visual.
En la Capa Lógica, le doy a la capa de datos el usuario y contraseña que pasó el formulario:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Public Class Usuario
Public Function Ingreso(ByVal usuario As String, ByVal password As String)
Try
Dim l As New CapaDeDatos.Usuarios
l.user = usuario
l.pass = password
l.Login()
Return True
Catch ex As Exception
Return False
End Try
End Function
End Class
Valora esta pregunta