(AYUDA) No se me actualizan los datos EN EJECUCIÓN
Publicado por Emanuel (25 intervenciones) el 08/11/2016 18:26:11
Saludos,
Tengo varios formularios que están relacionados mediante una BD Access con ayuda del asistente.
Tengo un Form llamado "Login" donde el usuario escribe su código (Integer) y su Contraseña (String), y un botón
dentro de este Form que dice "Ingresar" donde, si es apretado (evento Click), Login se cierra y se abre otro Form "Padre" (porque es un MDI Padre).
VALE ACLARAR QUE ESTOS DATOS ESTÁN EN UNA TABLA LLAMADA "Empleado".
Bueno, mi idea dentro del Form Padre es que el usuario pueda modificar sus datos apretando un Boton llevándolo hasta otro Form "Empleado", para que edite su nombre, apellido o contraseña.
Cuando termina de editar, apreta un Boton para que se cierre ese Form Empleado y lo devuelva al Padre; pero este Padre tiene a su vez otro Boton que dice "Cerrar Sesión", que sirve para devolverlo al Form Login.
¿Se entiende hasta acá?
Hasta acá vamos bien,
PROBLEMA:
Al apretar ese boton de Cerrar Sesion, me devuelve al Login, pero ingreso el mismo codigo y la misma contraseña Y NO SE ACTUALIZA LA CONTRASEÑA (porque la modifiqué en el Form Empleado).
Pregunto: ¿no tendré que actualizar LA TABLA EN ALGÚN EVENTO QUE YO NO SEPA? Porque detengo el Proyecto y lo vuelvo a ejecutar, y ME FUNCIONA (es decir, la anterior contraseña NO es válida, como debe ser)
Les dejo el código de cada cosa:
FORMULARIO LOGIN:
FORMULARIO PADRE:
FORMULARIO EMPLEADO (donde se modifican los datos):
GRACIAS!
Tengo varios formularios que están relacionados mediante una BD Access con ayuda del asistente.
Tengo un Form llamado "Login" donde el usuario escribe su código (Integer) y su Contraseña (String), y un botón
dentro de este Form que dice "Ingresar" donde, si es apretado (evento Click), Login se cierra y se abre otro Form "Padre" (porque es un MDI Padre).
VALE ACLARAR QUE ESTOS DATOS ESTÁN EN UNA TABLA LLAMADA "Empleado".
Bueno, mi idea dentro del Form Padre es que el usuario pueda modificar sus datos apretando un Boton llevándolo hasta otro Form "Empleado", para que edite su nombre, apellido o contraseña.
Cuando termina de editar, apreta un Boton para que se cierre ese Form Empleado y lo devuelva al Padre; pero este Padre tiene a su vez otro Boton que dice "Cerrar Sesión", que sirve para devolverlo al Form Login.
¿Se entiende hasta acá?
Hasta acá vamos bien,
PROBLEMA:
Al apretar ese boton de Cerrar Sesion, me devuelve al Login, pero ingreso el mismo codigo y la misma contraseña Y NO SE ACTUALIZA LA CONTRASEÑA (porque la modifiqué en el Form Empleado).
Pregunto: ¿no tendré que actualizar LA TABLA EN ALGÚN EVENTO QUE YO NO SEPA? Porque detengo el Proyecto y lo vuelvo a ejecutar, y ME FUNCIONA (es decir, la anterior contraseña NO es válida, como debe ser)
Les dejo el código de cada cosa:
FORMULARIO LOGIN:
1
2
3
4
Private Sub frmLogin_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
'TODO: esta línea de código carga datos en la tabla 'HotelOrtuzarDataSet.Empleado' Puede moverla o quitarla según sea necesario.
Me.EmpleadoTableAdapter.Fill(Me.HotelOrtuzarDataSet.Empleado)
End Sub
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Private Sub btnIngresar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnIngresar.Click
With EmpleadoBindingSource
.Position = .Find("CodEmpleado", Val(txtCodigo.Text))
If .Current("CodEmpleado") = Val(txtCodigo.Text) And .Current("Contrasenia") = txtContrasenia.Text Then
MsgBox("Logeo correcto", , Me.Text)
frmPadre.Show()
Me.Hide()
With txtCodigo
.Focus()
.Text = ""
End With
txtContrasenia.Text = ""
Else
'MsgBox("Logeo incorrecto.", MsgBoxStyle.Information, "Ingreso al sistema")
With txtCodigo
.Focus()
.Clear()
End With
txtContrasenia.Clear()
End If
End With
End Sub
FORMULARIO PADRE:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub btnEmpleado_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnEmpleado.Click
frmEmpleado.Show()
End Sub
Private Sub btnCerrar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnCerrar.Click
If MsgBox("¿Está seguro que desea cerrar sesión?", MsgBoxStyle.Information Or MsgBoxStyle.YesNo, "Cerrar sesión") = MsgBoxResult.Yes Then
Me.Close()
With frmLogin
.Show()
.txtCodigo.Focus()
End With
End If
End Sub
FORMULARIO EMPLEADO (donde se modifican los datos):
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Private Sub frmEmpleado_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
'TODO: esta línea de código carga datos en la tabla 'HotelOrtuzarDataSet.Empleado' Puede moverla o quitarla según sea necesario.
Me.EmpleadoTableAdapter.Fill(Me.HotelOrtuzarDataSet.Empleado)
EmpleadoBindingSource.Position = EmpleadoBindingSource.Find("CodEmpleado", Val(frmLogin.cod))
Me.Text = "Mostrando datos de " & EmpleadoBindingSource.Current("Nombre") & " " & EmpleadoBindingSource.Current("Apellido")
End Sub
Private Sub btnDatos_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnDatos.Click
Try
EmpleadoBindingSource.EndEdit()
EmpleadoTableAdapter.Update(HotelOrtuzarDataSet)
frmPadre.lblEmpleado.Text = EmpleadoBindingSource.Current("Nombre") & " " & EmpleadoBindingSource.Current("Apellido")
Me.Close()
Catch ex As Exception
MsgBox("Revisar datos", , "Datos")
End Try
End Sub
GRACIAS!
Valora esta pregunta

0