Buscar un Path donde se encuentra un fichero.
Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 06/03/2016 13:10:08
Trato de hacer una función a la cual le de el nombre de un documento y me retorne donde se encuentra ubicado.
Trabajo con Visual Studio 2015 Express.
Utilizo esta función para buscar el Path en el que se encuentra un fichero, el nombre del mismo se lo paso como parámetro. Las dos línea (1) y (2) son las que me dan el error, esta función la he encontrado en una página “Recursos Visual Basic”
Si corrijo la línea (2) dejando solo el Chr(0) desaparece el error, lo que no se es si cambia el valor del dato retornado.
Pero aun con esa corección la línea (1) me da como error “Base no válida”. Si cambio el “String” por ToString” desaparece como error por sigue dando “Base no válida”
He probado con otras dos funciones que he encontrado en otros foros y en ambos el error es el mismo.
Alguno utiliza esta función y puede decirme si le funciona correctamente, cual es el problema que yo tengo.
Gracias y un saludo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Public Function BuscaRuta(ByVal fichero As String) As String
Try
Dim temp As String, Ret As Long
Dim Unidad As String = "c:\"
Cursor.Current = Cursors.WaitCursor
(1) temp = String(MAX_PATH, 0) 'bufer para almacenar el path
‘Retorna 1 si encuentra path y 0 si encuentra el fichero
Ret = SearchTreeForFile(Unidad, fichero, temp)
If Ret <> 0 Then
(2) BuscaRuta = (Left$(temp, InStr(1, temp, Chr$(0)) - 1))
Else
MsgBox("Archivo no encontrado", vbInformation)
End If
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message)
End Try
End Function
Trabajo con Visual Studio 2015 Express.
Utilizo esta función para buscar el Path en el que se encuentra un fichero, el nombre del mismo se lo paso como parámetro. Las dos línea (1) y (2) son las que me dan el error, esta función la he encontrado en una página “Recursos Visual Basic”
Si corrijo la línea (2) dejando solo el Chr(0) desaparece el error, lo que no se es si cambia el valor del dato retornado.
Pero aun con esa corección la línea (1) me da como error “Base no válida”. Si cambio el “String” por ToString” desaparece como error por sigue dando “Base no válida”
He probado con otras dos funciones que he encontrado en otros foros y en ambos el error es el mismo.
Alguno utiliza esta función y puede decirme si le funciona correctamente, cual es el problema que yo tengo.
Gracias y un saludo
Valora esta pregunta

0