Ayuda para reemplazar una linea completa en un archivo de texto plano.
Publicado por Cesar (51 intervenciones) el 26/02/2016 02:14:55
Saludos gente del foro, vengo con un problema que espero que me puedan ayudar a resolver!
Resulta que necesito para mi uso personal una aplicación que realice escritura en x archivo y bueno he decidido crearla yo mismo, pero tengo una situación que no me da el conocimiento limitado que tengo para resolver.
Necesito buscar dentro de un archivo de configuración, cierta linea/s del archivo y reemplazarla. Como dato uso un textbox donde coloco alguna palabra de esa linea que quiero escribir y busco en el archivo, hasta ahi estoy con el código, pero al reemplazar solo he logrado reemplazar la palabra que encuentra y yo necesito que la linea que contenga esta palabra, se reemplace por completo por lo que coloque en otro textbox.
Ejemplo:
linea 1 : Hola josé como estas hoy en tu casa?
linea 2 : Hoy es un día soleado y los pájaros cantan...
Busco josé y elimino la linea únicamente y agrego otra en reemplazo sin que quede nada de la anterior ni que modifique la linea que sigue.
Este es el código que he armado por el momento...
Bueno espero que me puedan ayudar y desde ya muchas gracias!
Resulta que necesito para mi uso personal una aplicación que realice escritura en x archivo y bueno he decidido crearla yo mismo, pero tengo una situación que no me da el conocimiento limitado que tengo para resolver.
Necesito buscar dentro de un archivo de configuración, cierta linea/s del archivo y reemplazarla. Como dato uso un textbox donde coloco alguna palabra de esa linea que quiero escribir y busco en el archivo, hasta ahi estoy con el código, pero al reemplazar solo he logrado reemplazar la palabra que encuentra y yo necesito que la linea que contenga esta palabra, se reemplace por completo por lo que coloque en otro textbox.
Ejemplo:
linea 1 : Hola josé como estas hoy en tu casa?
linea 2 : Hoy es un día soleado y los pájaros cantan...
Busco josé y elimino la linea únicamente y agrego otra en reemplazo sin que quede nada de la anterior ni que modifique la linea que sigue.
Este es el código que he armado por el momento...
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Try
Dim texto1 As String = File.ReadAllText(myPath) ' Ruta del Archivo
texto1 = texto1.Replace(TextBox1.Text, TextBox2.Text) ' Texto que se reemplazara.
File.WriteAllText(myPath, texto1) ' Se escribe la situación anterior.
MsgBox("Datos modificados correctamente", MsgBoxStyle.Information)
Catch ex As Exception
MsgBox("Error en la operación!", MsgBoxStyle.Information + MsgBoxStyle.OkOnly, "Error : 2054..")
End Try
Bueno espero que me puedan ayudar y desde ya muchas gracias!
Valora esta pregunta

0