System.NullReferenceException en DataGridView
Publicado por Luciano (2 intervenciones) el 27/01/2016 16:08:21
Buenas!
Tengo un problema que debe ser bastante sencillo de solucionar pero no logro dar con la clave del asunto. Tengo bastante experiencia bases de datos en Access y programando en VBA, pero estoy haciendo mis primeras incursiones en SQL Server y VB.net
Tengo un formulario con un DataGridView y necesito que me ejecute una consulta que tengo como Stored Procedure. El error que me tira es:"An unhandled exception of type 'System.NullReferenceException' occurred in Antroposex.exe.
Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto." El código es muy sencillo, motivo por el cual me sorprende y no entiendo por qué se produce el error.
Tengo el código del formulario y a su vez una Public Class llamada Funciones. Aquí ambas:
1) Código de formulario:
1) Public Class 'Funciones' a la que hago referencia:
Una última aclaración. Visual Estudio no me subraya ninguna porción de código ni me anuncia que hay errores antes de ejecutar la aplicación. Por otro lado, el Stored Procedure de la base de datos es una consulta simple, sin parametros (SELECT campo1, campo2, campo3 FROM Tabla;) y que se ejecuta perfectamente desde SQL Management.
Les agradecería si me pudieran ayudar o al menos a entender por dónde viene el problema
Gracias
Luciano
Tengo un problema que debe ser bastante sencillo de solucionar pero no logro dar con la clave del asunto. Tengo bastante experiencia bases de datos en Access y programando en VBA, pero estoy haciendo mis primeras incursiones en SQL Server y VB.net
Tengo un formulario con un DataGridView y necesito que me ejecute una consulta que tengo como Stored Procedure. El error que me tira es:"An unhandled exception of type 'System.NullReferenceException' occurred in Antroposex.exe.
Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto." El código es muy sencillo, motivo por el cual me sorprende y no entiendo por qué se produce el error.
Tengo el código del formulario y a su vez una Public Class llamada Funciones. Aquí ambas:
1) Código de formulario:
1
2
3
4
5
6
7
8
Dim func As Funciones
Private Sub Inicio_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load 'Evento Load del formulario
Try
DataGridView1.DataSource = func.ConInicial 'Línea donde me tira el error
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
End Try
End Sub
1) Public Class 'Funciones' a la que hago referencia:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Public Class Funciones
Dim cn As New SqlConnection(My.Settings.Conexion)
Dim cmd As New SqlCommand
Public Function ConInicial() As DataTable
Try
cn.Open()
cmd = New SqlCommand("SP_ConInicial", cn)
cmd.CommandType = CommandType.StoredProcedure
If cmd.ExecuteNonQuery() Then
Dim da As New SqlDataAdapter(cmd)
ConInicial = New DataTable
da.Fill(ConInicial)
Return ConInicial
Else
Return Nothing
End If
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
Return Nothing
Finally
cn.Close()
End Try
End Function
End Class
Una última aclaración. Visual Estudio no me subraya ninguna porción de código ni me anuncia que hay errores antes de ejecutar la aplicación. Por otro lado, el Stored Procedure de la base de datos es una consulta simple, sin parametros (SELECT campo1, campo2, campo3 FROM Tabla;) y que se ejecuta perfectamente desde SQL Management.
Les agradecería si me pudieran ayudar o al menos a entender por dónde viene el problema
Gracias
Luciano
Valora esta pregunta

0