OBTENER AÑO DE UN CAMPO FECHA DE ACCESS EN V.B.
Publicado por IVAN (14 intervenciones) el 20/11/2015 20:06:15
Buenas...
Tengo una tabla "operaciones" en Access que tiene, entre otros, un campo "FechaOperacion" del tipo "fecha/hora". Lo que quiero hacer es una consulta a dicha tabla para que me seleccione del campo "FechaOperacion" sólo el AÑO, y que me lo cargue en un "combobox".
Esto es parte del código que estoy utilizando.
No sé como decirle a la instrucción que está en negrita, que sólo me muestre el año...
Por otro lado, una vez cargada la lista de años en el "combobox", me gustaría que no se repitiesen los años (si por ejemplo hay 4 registros de 2014 y 2 registros de 2015, sólo me aparezca una vez 2014, y 2015).
Alguna idea? Gracias!!
Tengo una tabla "operaciones" en Access que tiene, entre otros, un campo "FechaOperacion" del tipo "fecha/hora". Lo que quiero hacer es una consulta a dicha tabla para que me seleccione del campo "FechaOperacion" sólo el AÑO, y que me lo cargue en un "combobox".
Esto es parte del código que estoy utilizando.
No sé como decirle a la instrucción que está en negrita, que sólo me muestre el año...
1
2
3
4
5
6
7
8
9
comando4.Connection = conexion
comando4.CommandType = CommandType.Text
comando4.CommandText = "SELECT Id, CodUsuario, CodPlan, FechaOperacion FROM operaciones WHERE CodUsuario=" & usuarios.id & " AND CodPlan =" & planes.id & ""
adaptador4.SelectCommand = comando4
adaptador4.Fill(datos4)
Me.ComboBoxAño.DataSource = datos4
Me.ComboBoxAño.DisplayMember = ("FechaOperacion")
Me.ComboBoxAño.ValueMember = "Id"
Me.ComboBoxAño.ResetText()
Por otro lado, una vez cargada la lista de años en el "combobox", me gustaría que no se repitiesen los años (si por ejemplo hay 4 registros de 2014 y 2 registros de 2015, sólo me aparezca una vez 2014, y 2015).
Alguna idea? Gracias!!
Valora esta pregunta

0