Desearilizar archivo, cuando hago doble clic en el mismo y se abre mi aplicación
Publicado por Harold Quntero Pineda (18 intervenciones) el 30/10/2015 17:04:29
Buenas tardes de nuevo compañeros;
Me encuentra ahora en un dilema quizás algo más pequeño(en el mundo de la serializaión), y es que no se como puedo lograr que al hacer doble clic sobre un archivo(que tiene una extensión determinada por mi, y que ya he realizado las respectivas configuraciones en Visual Studio para el instalaodor para asociar la extensión) mi aplicación lea dicho archivo al cargarse mi programa ,es decir, deserialziar dicho archivo.
Me explico mejor, ya tegno generado el instalador y asocie la extensión al registro de windows, para que cuando haga doble clic sobre el archivo, se abra mi aplicación.Pero resulta, que cuando presiono doble clic sobre el mismo, me abre mi aplicación, pero no lee los datos guardados, es decir no lo deserializa.Esto es de esperarse, ya que debo hacer un proceso para cuando se cargue la aplicación y lea dicho archivo, pero realmente no se como lograrlo.
El código que uso para desearilizar mi archivo, pero cuando lo hago desde la aplicación, presionando el botón Abrir y se abre un OpenFileDialg, es el siguiente:
El anterior código debo modificarlo o, hacer otro procedimiento para el caso en que el usuario haga doble clic sobre el archivo guardado y se abre mi aplicación.
Espero me puedan ayudar, tal como lo han hecho.
Dios los bendiga.
Me encuentra ahora en un dilema quizás algo más pequeño(en el mundo de la serializaión), y es que no se como puedo lograr que al hacer doble clic sobre un archivo(que tiene una extensión determinada por mi, y que ya he realizado las respectivas configuraciones en Visual Studio para el instalaodor para asociar la extensión) mi aplicación lea dicho archivo al cargarse mi programa ,es decir, deserialziar dicho archivo.
Me explico mejor, ya tegno generado el instalador y asocie la extensión al registro de windows, para que cuando haga doble clic sobre el archivo, se abra mi aplicación.Pero resulta, que cuando presiono doble clic sobre el mismo, me abre mi aplicación, pero no lee los datos guardados, es decir no lo deserializa.Esto es de esperarse, ya que debo hacer un proceso para cuando se cargue la aplicación y lea dicho archivo, pero realmente no se como lograrlo.
El código que uso para desearilizar mi archivo, pero cuando lo hago desde la aplicación, presionando el botón Abrir y se abre un OpenFileDialg, es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
Private Sub Open()
Dim fileName As String
' Seleccionamos un archivo para abrir.
'
Using ofd As New OpenFileDialog()
ofd.Filter = "Archivos del proyecto|*.top|Todos los archivos|*.*"
Dim dr As DialogResult = ofd.ShowDialog(Me)
If (dr <> DialogResult.OK) Then Return
fileName = ofd.FileName
End Using
Try
' Creamos una nueva instancia de la clase Persona como
' resultado de deserializar el archivo especificado.
'
Dim p As Cartera = Serialización.Deserialize(fileName)
txt_longtramo.EditValue = (p.c_long_tramo)
txt_penlong.EditValue = (p.c_pend_long)
txt_pendtrans.EditValue = (p.c_pend_trans)
txt_cotascada.Value = (p.c_sub_tramo)
txt_anchovia.EditValue = (p.c_anchovia)
che_peralte.Checked = (p.c_peraltada)
txt_kminicial.EditValue = p.c_kminicial
txt_cotainicial.EditValue = p.c_cota_inicial
GridControl1.DataSource = p.cartera
' Si todo ha ido bien, guardamos en el
' campo la ruta del archivo abierto.
'
m_fileName = fileName
Catch ex As Exception
' Se ha producido un error.
MessageBox.Show(ex.Message)
End Try
End Sub
El anterior código debo modificarlo o, hacer otro procedimiento para el caso en que el usuario haga doble clic sobre el archivo guardado y se abre mi aplicación.
Espero me puedan ayudar, tal como lo han hecho.
Dios los bendiga.
Valora esta pregunta

0