Error en un DataGridView con evento CellClick
Publicado por nano (20 intervenciones) el 25/08/2015 22:20:17
Muy buenas a todos.
En mi nuevo proyecto tengo un datagrid que muestra los datos de una tabla de productos.
La idea es que cuando yo pinche en un artículo cualquiera de ese datagrid me los lleve a sus textbox para poder editarlos.
Hasta aquí casi todo bien, pero mi problema aparece en concreto con una sola línea de todos mis datagrid que sale en blanco, sin datos algunos y que cuando pincho me aparece un error DBNull....
Entiendo que el error se genera al intentar llevar los datos seleccionados que estan Null a cada uno de sus textbox... El codigo para generar el evento es el siguiente:
Porque me aparece ese registro en blanco que no puedo eliminar porque ni siquiera me aparece en el SQL SERVER... Como puedo quitar el citado registro en blanco????
Os dejo un par de imagenes para que veais mejor el problema.
Muchas gracias de antemano y un saludo,
Nano.

En mi nuevo proyecto tengo un datagrid que muestra los datos de una tabla de productos.
La idea es que cuando yo pinche en un artículo cualquiera de ese datagrid me los lleve a sus textbox para poder editarlos.
Hasta aquí casi todo bien, pero mi problema aparece en concreto con una sola línea de todos mis datagrid que sale en blanco, sin datos algunos y que cuando pincho me aparece un error DBNull....
Entiendo que el error se genera al intentar llevar los datos seleccionados que estan Null a cada uno de sus textbox... El codigo para generar el evento es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Private Sub DGDatos_CellClick(sender As Object, e As DataGridViewCellEventArgs) Handles DGDatos.CellClick
TextIdProducto.Enabled = True
TextIdProducto.Text = DGDatos.SelectedCells.Item(1).Value
TextNombreProducto.Text = DGDatos.SelectedCells.Item(2).Value
TextDescripcionProducto.Text = DGDatos.SelectedCells.Item(3).Value
TextPrecioVenta.Text = DGDatos.SelectedCells.Item(4).Value
TextPrecioCompra.Text = DGDatos.SelectedCells.Item(5).Value
TextStock.Text = DGDatos.SelectedCells.Item(6).Value
imagen.BackgroundImage = Nothing
Dim b() As Byte = DGDatos.SelectedCells.Item(7).Value
Dim ms As New IO.MemoryStream(b)
imagen.Image = Image.FromStream(ms)
imagen.SizeMode = PictureBoxSizeMode.StretchImage
BtnGrabar.Visible = False
BtnEditar.Visible = True
End Sub
Porque me aparece ese registro en blanco que no puedo eliminar porque ni siquiera me aparece en el SQL SERVER... Como puedo quitar el citado registro en blanco????
Os dejo un par de imagenes para que veais mejor el problema.
Muchas gracias de antemano y un saludo,
Nano.

Valora esta pregunta

0