Visual Basic.NET - Programa que muestre los primeros 100 números de izquierda a derecha con un array de dos dimensiones

Vista:

Programa que muestre los primeros 100 números de izquierda a derecha con un array de dos dimensiones

Publicado por CJMH (2 intervenciones) el 27/03/2015 05:34:35
Hola! ¿me podrían ayudar a hacer el código de aplicación de consola en VB.NET para el siguiente problema? Es el único que me falta y no le entiendo T.T

Hacer programa que muestre los primeros 100 números de izquierda a derecha usando un array de dos
dimensiones.

Se los agradecería bastante!!~
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Programa que muestre los primeros 100 números de izquierda a derecha con un array de dos dimensiones

Publicado por Guillermo (42 intervenciones) el 27/03/2015 12:06:31
Hola CJMH. Imagino que eso es un ejercicio para tu clase, cierto?
Los arrays pueden ser de todas las dimensiones que quieras, pero si es de 2, se pueden almacenar 2 columnas de numeros, no solo 1, y para almacenar los numeros del 1 al 100 solo necesitas 1. Imagino que tendras que mostrarlos así. Mira a ver si es así y te decimos algo, porque sino nos lo aclaras no se puede ayudar. Es así:

1 2
3 4
5 6
7 8
9 10
11 12
13 14

Es la unica manera de almacenar los numeros en la que te te podrían pedir que los muestres de izquierda a derecha.
1saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por CJMH (2 intervenciones) el 27/03/2015 16:51:41
Guillermo, gracias por responder.

Si, es un ejercicio en clase y realmente no se cómo podría ser el código, se que tal vez no está muy difícil, pero mi profesor no nos explica muy bien como hacer los programas.

Cuando leí el problema, me imaginé que quedaría algo así:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 y así sucesivamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Publicado por Audad (19 intervenciones) el 28/03/2015 05:15:09
Un saludo...
imagino que sea en esta alternativa...

1 1
2 2
... ...
9 9
10 01
11 11
12 21
... ....

bye
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 30/03/2015 00:21:56
creo que la respuesta esta entre guillermo y audad. Seria bueno que el profesor te diga como lo quiere, no creo que haya problema en eso, que te dea el código es otra cosa.

Tambien podemos ir adivinando un poco... ¿como? Por la pregunta, supongo que estas programando en vb.Net en modo consola, tambien hay que ver las demas preguntas, sobre todo la anterior y la siguiente. ¿por que? por que estoy seguro que tienen relacion, me olvidaba de las cosas que ya les enseñaron(for, for each, while).
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Guillermo (42 intervenciones) el 31/03/2015 18:10:21
Bueno CJMH, espero que aun lleguemos a tiempo, perdona que me haya retrasado, pero es que tengo muy poco tiempo libre entre mi trabajo, y el poco tiempo libre que tengo lo absorve la aplicación que estamos desarrollando.
Creo que te pide un array de 2 FILAS y que almacenes los numeros del 1 al 100, leyendolas de izquierda a derecha, así que tendrás que crear un array de 2 filas con 50 elementos cada una, para despues leerlas de izda a derecha. Los numeros quedarían así
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12.......50
51 52 53 54 55 56 57 58.......100

Por lo que el codigo queda así:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Dim numeros(2,50) As Integer 'Declaramos el array de 2 filas y 50 elementos cada fila
'Rellenamos el array
dim x=1
dim cad1 as string 'aqui almacenaremos la primera fila de numeros
dim cad2 as string 'aqui almacenaremos la segunda fila de numeros
for x=x to 50
     numeros(1,x)=x 'en la primera fila empezamos desde el 1 hasta el 50
     numeros(2,x)=x+50 'en la segunda fila empezamos desde el 1+50=51 hasta el 100
     cad1=cad1+cstr(numeros(1,x))+" "  'almacenamos los numeros que acabamos de guardar en una cadena, pero
     cad2=cad2+cstr(numeros(2,x))+" "  'antes los convertimos a string con la funcion CSTR para que no de error.
next
'Ahora mostramos en un msgbox cad1 (fila 1 del array) y cad2 (fila 2 del array) de izda a derecha
msgbox(cad1+chr(13)+cad2) 'mostramos las 2 cadenas con un salto de linea de por medio

No se si estará todo correcto, por que no lo he compilado, pero si tiene alguna cosita lo podrás solventar fácilmente. Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
0
Comentar