Visual Basic.NET - Sistema Básico en red

Vista:

Sistema Básico en red

Publicado por Luis (18 intervenciones) el 17/03/2015 23:54:53
Buenas tardes amigos, escribo para hacerle la consulta siguiente.
Necesito crear un pequeño sistema de control de stock con base de datos en MySQL, el programa estaría operando en 5 máquinas(Sistema multiusuario), el asunto es que, si lo realizo en VB10.NET EXPRESS, al momento de instalar la aplicación en las diferentes máquinas tambíen deberías instalar Framework 4 o posterior, y no sé si habría que instalar otra cosa?, me sale la duda por lo de la BD como esta se comunica. Estaba viendo la opción de hacerlo en PHP prácticamente no sé nada con este lenguaje y con lo que me han comentado este es más adecuado para realizar aplicaciones en red.

Gracias por sus comentarios!!!
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 45
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Sistema Básico en red

Publicado por xve (100 intervenciones) el 18/03/2015 09:46:32
Hola Luis, sin ninguna duda, cualquier desarrollo que puedas hacer en el servidor (con PHP por ejemplo) te da muchas ventajas...

1.- Es multiplataforma... Windows, Linux, Mac...
2.- Es multidispositivo (smartphones, tablets, pcs,...)
3.- Las actualizaciones, no tienes que hacerlas en cada una de las maquinas
4.- Se puede utilizar desde el exterior de tus oficinas

Hoy en día hacer desarrollos para trabajar con bases de datos en red, creo que seria una equivocación utilizar cualquier lenguaje que únicamente se ejecuta en el PC que esta instalado.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema Básico en red

Publicado por Luis (18 intervenciones) el 18/03/2015 17:53:35
Muchas gracias por tus comentarios xve!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 62
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)

Sistema Básico en red

Publicado por Leonardo Daniel A. (36 intervenciones) el 18/03/2015 18:05:40
Hola que tal... pues con respecto a lo de la b.d. si instalaste el cliente mysql para Visual Studio, podrias usar algun programa para que te empaquete el instalador.... te recomiendo bajarte Visual Studio Community Edition... el cual esta practicamente completo, salvo cosas pro como test unitarios y otras cosas mas, pero creo que seria tu mejor opcion hacerlo en esta ultima version...

Con respecto a la B.D. tienes opciones MySQL, PostgreSQL, DB2 express-C, Oracle XE.

Yo eh programado en PowerBuilder, para mi la mejor herramienta para desarrollo de sistemas con B.D. el cual incluye drivers nativos para algunas B.D. y no tienes que andar configurando nada en las maquinas, solo su runtime y tu aplicacion... te dejo un video de un sistema que hice en Powerbuilder 10 + activeskin

https://www.youtube.com/watch?v=uYWe1Usld6M

En cuestion Web, la verdad si optas por algo como Php, Django, RubyOnRails, Asp.Net, no queda ahi, tambien deberas aprender Jquery, Bootstrap o foundation, angular JS o Backbone js, CSS........ yo por eso odio esto asi... y cuando puedo me dedico exclusivo a Flex + php ( claro depende del proyecto es la tecnologia a usar, siempre eh dicho yo.), en el caso de Flex, solo me dedico a diseñar las pantallas y a programar los eventos y en php escribo mis servicios de datos AMFPHP (clases con funciones de insertar, consultar, borrar, etc)

Te dejo un video de una aplicacion en Flex que desarrolle
https://www.youtube.com/watch?v=8m7wsUS1tJ0
Valora esta respuesta
0
Comentar

Sistema Básico en red

Publicado por Luis (18 intervenciones) el 18/03/2015 18:38:47
Buenos días Leonardo, gracias por tus comentarios!

Por eso estaba buscando la facilidad de realizarlo en VB10.NET, al final mi duda sigue siendo, si sólo tengo que tener framework 4 para correr mi aplicación en las computadoras clientes? o necesito instalar otro programa que me ayúde a conectar la bd Mysql en mis computadoras clientes.

Desde luego muchas gracias!
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 62
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)

Sistema Básico en red

Publicado por Leonardo Daniel A. (36 intervenciones) el 18/03/2015 19:48:25
Lee esas paginas

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=565

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=567

http://www.forosdelweb.com/f29/instalador-vb-net-con-mysql-305529/
Valora esta respuesta
0
Comentar

Sistema Básico en red

Publicado por Luis (18 intervenciones) el 18/03/2015 21:00:49
Gracias Leonardo, Confirmo que se necesita un conector para poder enlazar la aplicación con la BD y créo que se hace mas complicado por ese lado. Sin más intentaré hacerlo en PHP aúnque tenga que investigarlo todo por cuenta gotas a la vez me haré el favor de adquirir nuevos conocimientos.
Gracias, fuerte abrazo!
Valora esta respuesta
0
Comentar