Como se puede controlar si existe una nueva inserción MySql con dataset.HasChanges()
Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 08/01/2015 12:48:12
Hola y gracias de antemano, llevo varios años beneficiándome de este foro sin necesidad de preguntar pues todas mis dudas ya se habían planteado antes, pero en esta ocasión no encuentro este caso.
A la hora de guardar los datos de la BBDD compruebo si existen cambios en el DataSet que en este caso contiene dos tablas, ahora necesito comprobar si se realiza una inserción en una de las tablas, este es el código que utilizo:
Quiero detectar si el usuario realiza una inserción en la tabla "Lineas", utilizo Visual Studio Ultimate 2012, si veis que el codigo es mejorable se aceptan sugerencias gracias.
Es la primera vez que publico, si no es el sitio o falta algun dato disculpen las molestias.
A la hora de guardar los datos de la BBDD compruebo si existen cambios en el DataSet que en este caso contiene dos tablas, ahora necesito comprobar si se realiza una inserción en una de las tablas, este es el código que utilizo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
If ds.HasChanges() Then
Dim posicion As Integer = bs_albaran.Position
Dim cmd As MySqlCommandBuilder
cmd = New MySqlCommandBuilder(da_albaran)
da_albaran.InsertCommand = cmd.GetInsertCommand()
da_albaran.UpdateCommand = cmd.GetUpdateCommand()
da_albaran.DeleteCommand = cmd.GetDeleteCommand()
da_albaran.Update(ds, "Albaran")
cmd = New MySqlCommandBuilder(da_lineas)
da_lineas.InsertCommand = cmd.GetInsertCommand()
da_lineas.UpdateCommand = cmd.GetUpdateCommand()
da_lineas.DeleteCommand = cmd.GetDeleteCommand()
da_lineas.Update(ds, "Lineas")
ds.AcceptChanges()
bs_albaran.Position = posicion
Return True
Else
Return False
End If
Quiero detectar si el usuario realiza una inserción en la tabla "Lineas", utilizo Visual Studio Ultimate 2012, si veis que el codigo es mejorable se aceptan sugerencias gracias.
Es la primera vez que publico, si no es el sitio o falta algun dato disculpen las molestias.
Valora esta pregunta

0