Validar Formulario Activo en un SplitContainer
Publicado por Edgar (2 intervenciones) el 03/01/2015 03:12:38
Hola buenas noches, como se puede apreciar en la imagen tengo un formulario dividido con un SplitContainer en la parte superior están los diferentes botones, y en la parte inferior se mostraran los diferentes formularios con de agregar clientes, modificar, ect.
El código que uso para mostrar los formularios en el SplitContainer. panel2 es el siguiente.
Private Sub NuevoUsuarioToolStripMenuItem_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles NuevoUsuarioToolStripMenuItem.Click
Fr_usuarios_add.TopLevel = False
Fr_usuarios_add.FormBorderStyle = Windows.Forms.FormBorderStyle.FixedDialog
Fr_usuarios_add.Dock = DockStyle.Fill
SplitContainer_fr_principal.Panel2.Controls.Add(Fr_usuarios_add)
Fr_usuarios_add.BringToFront()
Fr_usuarios_add.Show()
End Sub
Ahora cada formulario tiene los botones típicos de guardar, modificar, eliminar con sus respectivos procedimientos.
Lo que intento hacer es con los botones que están en la parte superior del SplitContainer es llamar a la función respectiva de cada formulario, pero aquí es el problema que tengo no logro validar o no se como validar el formulario que se encuentra activo para poder asignarle el procedimiento adecuado.
el siguiente código lo estaba realizando me funciona pero con la novedad de que si tengo varios formularios activos me ejecuta e procedimiento a todos los formularios abiertos y no al que yo quiero (el que este activo).
Private Sub NewToolStripMenuItem1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles NewToolStripMenuItem1.Click
With Fr_cliente_add
If SplitContainer_fr_principal.Panel2.Contains(Fr_cliente_add) = True Then
Call .generar_nuevo_codigo_cliente()
End If
End With
With Fr_productos_add
If SplitContainer_fr_principal.Panel2.Contains(Fr_productos_add) = True Then
Call .nuevo_codigo_producto()
End If
End With
End Sub
Espero y me puedan ayudar.