Ventana de búsqueda
Publicado por Anny (9 intervenciones) el 22/04/2014 23:03:14
Estoy programando con Visual Basic 2010 .net, uso Microsoft Office Access, tengo un Registro o manteamiento Cliente que almacena todos los clientes y funciona a la perfección (Guarda, crea, elimina y modifica cliente).
Tengo una VENTANA BÚSQUEDA CLIENTE y funciona la perfección y este es el código fuente:
¿CUÁL ES EL INCONVENIENTE?
En el Registro o manteamiento Cliente hay un BOTÓN QUE SE LLAMA BUSCA CLIENTE, dentro del botón tengo este código, para llamar la ventana.
frmBuscar_cliente.ShowDialog()
Lo que quiero es cuando yo seleccione cualquier cliente del DataGridView1 de la ventana de búsqueda y de clic al botón aceptar, me salga en el registro el cliente que busque y así no tener que usar los botones: siguiente, atrás, ultimo.
Antes programaba en delphi y en el botón búsqueda cliente tenia este código y funcionaba, pero en visual BASIC no tengo ni la menor idea.
Espero en Dios que alguien pueda ayudarme
Tengo una VENTANA BÚSQUEDA CLIENTE y funciona la perfección y este es el código fuente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
Try
Dim Consulta As String
If CboBuscar.Text = "" Then
MsgBox("Debe seleccionar una opción de búsqueda", vbExclamation, "Error")
CboBuscar.Focus()
Return
End If
If CboBuscar.Text = "NOMBRES" Then
Consulta = " Select Cod_cli as Código, Nom_cli as Nombre, Ape_cli as Apellidos, Dir_cli as Dirección, Bal_cli as Balance from Tbla_Cliente where Nom_cli LIKE '%" + TextBuscar.Text + "%'"
Dim ObjDataSet As New DataSet()
Dim Tabla_Cliente As New DataTable()
Dim objAdap As New OleDbDataAdapter(Consulta, conexion)
conexion.Close()
conexion.Open()
objAdap.Fill(Tabla_Cliente)
Me.DataGridCons_Cliente.DataSource = Tabla_Cliente
conexion.Close()
End If
If CboBuscar.Text = "TELÉFONO" Then
Consulta = " Select Cod_cli as Código, Nom_cli as Nombre, Ape_cli as Apellidos, Dir_cli as Dirección, Bal_cli as Balance from Tbla_Cliente where Tel_clie LIKE '%" + TextBuscar.Text + "%'"
Dim ObjDataSet As New DataSet()
Dim Tabla_Cliente As New DataTable()
Dim objAdap As New OleDbDataAdapter(Consulta, conexion)
conexion.Close()
conexion.Open()
objAdap.Fill(Tabla_Cliente)
Me.DataGridCons_Cliente.DataSource = Tabla_Cliente
conexion.Close()
End If
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message.ToString())
End Try
¿CUÁL ES EL INCONVENIENTE?
En el Registro o manteamiento Cliente hay un BOTÓN QUE SE LLAMA BUSCA CLIENTE, dentro del botón tengo este código, para llamar la ventana.
frmBuscar_cliente.ShowDialog()
Lo que quiero es cuando yo seleccione cualquier cliente del DataGridView1 de la ventana de búsqueda y de clic al botón aceptar, me salga en el registro el cliente que busque y así no tener que usar los botones: siguiente, atrás, ultimo.
Antes programaba en delphi y en el botón búsqueda cliente tenia este código y funcionaba, pero en visual BASIC no tengo ni la menor idea.
1
2
3
4
if frmBuscaCliente.ShowModal = mrok then
begin
datamodulo.Tbla_Cliente.Locate('Cod_cliente', frmBuscaCliente.qryBus_Cliente Cod_ cliente.Value,[]);
end;
Espero en Dios que alguien pueda ayudarme
Valora esta pregunta

0