error de sintaxis con INSERT INTO
Publicado por FJ (6 intervenciones) el 08/03/2013 02:46:52
buen dia, soy nuevo en este visual... antes ya hace mucho habia programado en visual basic 6 pero nada profesional solo por aprender.....
estoy haciendo un programa y cuando trato grabar la informacion en la base de datos de acces me dice "error de sintaxis en la instruccion INSERT INTO"
alguien me podria decir que estoy haciendo mal....
Gracias de antemano.
cuando reviso en el debug al menos para el dataset si me lo esta guardando en la tabla del table adapter pero ya no lo pasa a acces...
esta es la linea que me da el error....... (esta en el formulario "almacenes"
'antes de esta linea tengo la captura de datos del formulario en los cuadros de texto....
MDIParent1.almacentableadapter.Update(MDIParent1.bodegasdataset.Tables("almacenes"))
y la sentencia insert esta en otro formulario...... (mdiparent1)
con esto hago la coneccion a la base de datos y aca...luego en el otro formulario capturo la informacion que quiero grabar y cuando le doy al botos grabar me da el error.....
estoy haciendo un programa y cuando trato grabar la informacion en la base de datos de acces me dice "error de sintaxis en la instruccion INSERT INTO"
alguien me podria decir que estoy haciendo mal....
Gracias de antemano.
cuando reviso en el debug al menos para el dataset si me lo esta guardando en la tabla del table adapter pero ya no lo pasa a acces...
esta es la linea que me da el error....... (esta en el formulario "almacenes"
'antes de esta linea tengo la captura de datos del formulario en los cuadros de texto....
MDIParent1.almacentableadapter.Update(MDIParent1.bodegasdataset.Tables("almacenes"))
y la sentencia insert esta en otro formulario...... (mdiparent1)
con esto hago la coneccion a la base de datos y aca...luego en el otro formulario capturo la informacion que quiero grabar y cuando le doy al botos grabar me da el error.....
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Sub cargainformacion()
Dim DBPROVIDER As String = "PROVIDER=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;" '"PROVIDER=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;"
Dim DBSOURCE As String = "DATA SOURCE =C:\inventario planta\planta4.accdb;" 'Persist Security Info=False;"
cadconex = DBPROVIDER & DBSOURCE
miconect = New OleDbConnection(cadconex)
'MsgBox("Base de Datos Abierta")
almacentableadapter = New OleDbDataAdapter
almacentableadapter.SelectCommand = New OleDbCommand("Select * from almacenes ", miconect)
bodegasdataset = New DataSet
bodegasdataset.Tables.Add("almacenes")
almacentableadapter.Fill(bodegasdataset.Tables("almacenes"))
MDIParent1.almacentableadapter.InsertCommand = New OleDbCommand()
MDIParent1.almacentableadapter.InsertCommand.CommandText = "INSERT INTO almacenes (codalm,desc,sec,cantsec) VALUES (@alm,@des,@sc,@cantsec)"
MDIParent1.almacentableadapter.InsertCommand.Connection = MDIParent1.miconect
MDIParent1.almacentableadapter.InsertCommand.Parameters.Add("@alm", OleDbType.VarChar, 255, "codalm")
MDIParent1.almacentableadapter.InsertCommand.Parameters.Add("@des", OleDbType.VarChar, 255, "DESC")
MDIParent1.almacentableadapter.InsertCommand.Parameters.Add("@sc", OleDbType.Boolean, "sec")
MDIParent1.almacentableadapter.InsertCommand.Parameters.Add("@cantsec", OleDbType.BigInt, 0, "cantsec")
End Sub
Valora esta pregunta

0