validar textbox visual 2010 con datos en sql
Publicado por samuel (2 intervenciones) el 13/02/2013 21:55:30
hola buenas, mi consulta es la siguiente:
Estoy programando en visual.NET 2010 y quiero registrar datos desde un textbox hacia una base de datos
sql server. Ya tengo todo el enlace echo y los datos se guardan correctamente en la base.
Pero quiero poder validar los datos que ingreso.
La tabla es la siguiente.
-codproducto(textbox1)
-nomproducto(textbox2)
-valorunitario(textbox3)
-cantidad(textbox4)
-stockminimo(textbox5)
entonces si ingreso un producto con codigo "123" quiero que si se ingresa un nuevo registro
nuevamente con el codigo "123" de un mensaje de error de que el producto o codigo ya existe.
En resumen. Validar un textbox
el codigo que tengo en el textbox es:
Private Sub TextBox1_KeyPress(sender As Object, e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles TextBox1.KeyPress
If Not (Char.IsNumber(e.KeyChar) Or e.KeyChar.Equals(Sep) Or Char.IsControl(e.KeyChar)) Then e.Handled = True /*valida solo la entrada de numeros/
If Asc(e.KeyChar) = 13 Then /* si presiona enter pasa al siguiente textbox
TextBox2.Focus()
End If
End Sub
Atento a sus comentario
Estoy programando en visual.NET 2010 y quiero registrar datos desde un textbox hacia una base de datos
sql server. Ya tengo todo el enlace echo y los datos se guardan correctamente en la base.
Pero quiero poder validar los datos que ingreso.
La tabla es la siguiente.
-codproducto(textbox1)
-nomproducto(textbox2)
-valorunitario(textbox3)
-cantidad(textbox4)
-stockminimo(textbox5)
entonces si ingreso un producto con codigo "123" quiero que si se ingresa un nuevo registro
nuevamente con el codigo "123" de un mensaje de error de que el producto o codigo ya existe.
En resumen. Validar un textbox
el codigo que tengo en el textbox es:
Private Sub TextBox1_KeyPress(sender As Object, e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles TextBox1.KeyPress
If Not (Char.IsNumber(e.KeyChar) Or e.KeyChar.Equals(Sep) Or Char.IsControl(e.KeyChar)) Then e.Handled = True /*valida solo la entrada de numeros/
If Asc(e.KeyChar) = 13 Then /* si presiona enter pasa al siguiente textbox
TextBox2.Focus()
End If
End Sub
Atento a sus comentario
Valora esta pregunta

0