Redondear monto decimal de una moneda
Publicado por Apatuka (2 intervenciones) el 17/02/2012 03:23:03
Buenas a todos, me gustaría saber como puedo hacer o que sugieren para que a la hora de hacer un pago a cuotas y redondee me salga exacto les doy el ejemplo.
Tengo un precio por ej 100 €, quiero dividirlo por 12 meses y me daría 8,33 €, luego el mismo lo multiplico nuevamente por 12 y me da como resultado 99,96 €, y redondeado me da 100, el problema está, que sugieren que pueda hacer para que pueda tomar las redondeadas bien sin que tenga una perdida de 0.04 € ?
Aquí un pedazo de mi código:
Me gustaría sugerencias asi para la hora de cobrar una mensualidad en el programa, me ponga bien sin tener esa perdida de 0.04 € a la hora de redondear...
Desde ya muchas gracias!
Tengo un precio por ej 100 €, quiero dividirlo por 12 meses y me daría 8,33 €, luego el mismo lo multiplico nuevamente por 12 y me da como resultado 99,96 €, y redondeado me da 100, el problema está, que sugieren que pueda hacer para que pueda tomar las redondeadas bien sin que tenga una perdida de 0.04 € ?
Aquí un pedazo de mi código:
1
2
3
4
Dim price as Decimal = 100
Dim pricemonth as Decimal = Math.round((price/12),2) ' 8,33
Console.Writeline(pricemonth*12) ' 99,96
Console.Writeline(Math.round((pricemonth*12),2)) ' 100
Me gustaría sugerencias asi para la hora de cobrar una mensualidad en el programa, me ponga bien sin tener esa perdida de 0.04 € a la hora de redondear...
Desde ya muchas gracias!
Valora esta pregunta

0