BackColor a varios Botones
Publicado por Chicho (2 intervenciones) el 21/10/2010 01:06:16
Hola! Soy Chicho, y estoy tonteando con el Visual Studio 2010, (VB.net)
Mi nivel en programación es del 11%. Y mi problema es tan fácil de resolver que no funciona...
Me explico: Tengo un Panel con 169 botones, (13x13) mi intención es colorear X botones dependiendo del valor de un Slider (o trackbar).
Si pongo el siguiente codigo:
if trackbar.value = 1 then Boton1.backcolor = color.blue
if tracbar.value = 2 then Boton1.backcolor = color.blue and Boton2.backcolor = color.blue
.....
eso me funciona, pero como es un trabajo de chinos, ya que tengo que hacer muchas combinaciones, he intentado hacer de todo para simplificar.. por ejemplo.
Private Sub FilaA-1 ()
Boton1.Backcolor = color.blue
End Sub
Private Sub FilaA-2 ()
Boton1.backcolor = color.blue
Boton2.backcolor = color.blue
End Sub
.....
Private Sub FilaB-1 ()
Boton14.backcolor = color.blue
End Sub
......
Pero esto no me funciona, colorea los botones que le apetece...
en el trackbar pongo:
Clear_Panel () <-' esto me resetea los backcolor
If trackbar.value = 1 then
FilaA-4 ()
FilaB-2 ()
....
End If
He intentado hacer una Coleccion de controles pero no sé como aplicarle el backcolor a la coleccion. He intentado hacer el primer ejemplo de esta web, pero no he sido capaz, ya que no pude adaptarlo a mi codigo ya que no tengo ni idea de como adaptarlo...
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms172860.aspx
Bueno.. ahí queda la chapa...
Saludos!
PD: los arrays de controles tampoco los domino.. creo q lo optimo sería una colección de botones, pero no he sido capaz de aplicarle el color a los elementos de la coleccion.
Mi nivel en programación es del 11%. Y mi problema es tan fácil de resolver que no funciona...
Me explico: Tengo un Panel con 169 botones, (13x13) mi intención es colorear X botones dependiendo del valor de un Slider (o trackbar).
Si pongo el siguiente codigo:
if trackbar.value = 1 then Boton1.backcolor = color.blue
if tracbar.value = 2 then Boton1.backcolor = color.blue and Boton2.backcolor = color.blue
.....
eso me funciona, pero como es un trabajo de chinos, ya que tengo que hacer muchas combinaciones, he intentado hacer de todo para simplificar.. por ejemplo.
Private Sub FilaA-1 ()
Boton1.Backcolor = color.blue
End Sub
Private Sub FilaA-2 ()
Boton1.backcolor = color.blue
Boton2.backcolor = color.blue
End Sub
.....
Private Sub FilaB-1 ()
Boton14.backcolor = color.blue
End Sub
......
Pero esto no me funciona, colorea los botones que le apetece...
en el trackbar pongo:
Clear_Panel () <-' esto me resetea los backcolor
If trackbar.value = 1 then
FilaA-4 ()
FilaB-2 ()
....
End If
He intentado hacer una Coleccion de controles pero no sé como aplicarle el backcolor a la coleccion. He intentado hacer el primer ejemplo de esta web, pero no he sido capaz, ya que no pude adaptarlo a mi codigo ya que no tengo ni idea de como adaptarlo...
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms172860.aspx
Bueno.. ahí queda la chapa...
Saludos!
PD: los arrays de controles tampoco los domino.. creo q lo optimo sería una colección de botones, pero no he sido capaz de aplicarle el color a los elementos de la coleccion.
Valora esta pregunta

0