...
Publicado por Sergi Pujol (1 intervención) el 19/08/2010 09:41:06
Hola en el Manual de Visual Basic 2005 que me he descargado por esta página de Joel Martin Chuco Marrufo, se dice en un párrafo textualmente:
"Seguro se estarán diciendo que no les había dicho de los datos
intermedios, bueno tienen razón y no es por lo que se me haya pasado, sino que
tenia que explicarles con un ejemplo, buenotes explico, la parte Intermedio, aquí
van todos los identificadores que solo vamos a almacenar algún valor
temporalmente. Como lo es de asignarles los puntos de las respuestas correctas e
incorrectas, no puse ningún intermedio para las respuestas en blanco ya que solo
estas tiene un valor nulo ósea cero, y para terminar con esta explicación, aquí en
el pseudocodigo existe una regla, la regla es que solo se van a usar los
identificadores que definimos en la parte de datos, ya que si no lo defines, en un
futuro cuando pasemos a programar en un procesador, este te botara un error.
Así que aprendan a definir todos los identificadores que van a usar para resolver
un algoritmo."
He hecho un algortimo en excel de los que vienen en el manual, ya que personalmente por el trabajo debo aprender a programar macros en vba. No he definido las variables intermedias VC (valor de respuestas correctas), ni VI (valor respuestas incorrectas) ni la variable de salida PM(valor final) y en cambio el programa lo ha ejecutado correctamente. Como puede ser? (me choca con lo que se dice...)
El algortimo me funciona en excel (lo aplico con un commandbutton) y es el siguiente:
Sub Corrector()
Dim RC As Long
Dim RI As Long
Dim RB As Long
RC = Worksheets(3).Cells(4, 3).Value
'lee las variables de entrada al sistema'
RI = Worksheets(3).Cells(5, 3).Value
RB = Worksheets(3).Cells(6, 3).Value
VC = RC * 4
VI = RI * (-1)
PM = VC + VI
Worksheets(3).Cells(8, 3).Value = PM
End Sub
"Seguro se estarán diciendo que no les había dicho de los datos
intermedios, bueno tienen razón y no es por lo que se me haya pasado, sino que
tenia que explicarles con un ejemplo, buenotes explico, la parte Intermedio, aquí
van todos los identificadores que solo vamos a almacenar algún valor
temporalmente. Como lo es de asignarles los puntos de las respuestas correctas e
incorrectas, no puse ningún intermedio para las respuestas en blanco ya que solo
estas tiene un valor nulo ósea cero, y para terminar con esta explicación, aquí en
el pseudocodigo existe una regla, la regla es que solo se van a usar los
identificadores que definimos en la parte de datos, ya que si no lo defines, en un
futuro cuando pasemos a programar en un procesador, este te botara un error.
Así que aprendan a definir todos los identificadores que van a usar para resolver
un algoritmo."
He hecho un algortimo en excel de los que vienen en el manual, ya que personalmente por el trabajo debo aprender a programar macros en vba. No he definido las variables intermedias VC (valor de respuestas correctas), ni VI (valor respuestas incorrectas) ni la variable de salida PM(valor final) y en cambio el programa lo ha ejecutado correctamente. Como puede ser? (me choca con lo que se dice...)
El algortimo me funciona en excel (lo aplico con un commandbutton) y es el siguiente:
Sub Corrector()
Dim RC As Long
Dim RI As Long
Dim RB As Long
RC = Worksheets(3).Cells(4, 3).Value
'lee las variables de entrada al sistema'
RI = Worksheets(3).Cells(5, 3).Value
RB = Worksheets(3).Cells(6, 3).Value
VC = RC * 4
VI = RI * (-1)
PM = VC + VI
Worksheets(3).Cells(8, 3).Value = PM