No puedo llenar DataGridView en un formulario MDI
Publicado por Adrián Eric (4 intervenciones) el 01/06/2010 21:04:34
Hola a todos, por favor necesito de su ayuda:
Estoy incursionando en programar formularios MDI, el tema es así, tengo un formulario "FrmPrincipal" padre (propiedad IsMDIContainer = true) y otro hijo llamado FrmClientes, en este último formulario tengo 2 DataGridViews a los cuales los quiero llenar con consulta desde MySQL, el problema es que logro hacer que el formulario se abra al presionar un boton ubicado en la barra de botones del form padre, pero cdo se abre el formulario hijo, se muestra perfectamente pero sin los datos de la base de datos (cuyo codigo está en el evento Form_Load del form hijo). Hice la prueba de abrir el formulario hijo solo sin que exista el padre y todo anda bien, alquien me puede orientar que hago mal?. Desde ya muchas gracias. Paso codigo de llenado de datos del datagrid.
Private Sub FrmVisorClientes_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) _
Handles MyBase.Load
Call LlenadoDataGridClientes()
End Sub
----------------------
Sub LlenadoDataGridClientes()
Dim StrSQLClientes As String = "SELECT * FROM Clientes ORDER BY Nombre_Empresa"
Dim TablaClientes As New DataTable
Dim MyAdaptador As New MySqlDataAdapter
Dim MyReader As New MySqlCommandBuilder(MyAdaptador)
Try
MyAdaptador.SelectCommand = New MySqlCommand(StrSQLClientes, CnxGral)
MyAdaptador.Fill(TablaClientes)
Catch ex As MySqlException
MsgBox(ex.Number & ": " & ex.Message, MsgBoxStyle.Exclamation, "Error devuelto por BD")
Exit Sub
End Try
FrmVisorClientes.DataGridViewClientes.DataSource = TablaClientes
TablaClientes = Nothing
MyAdaptador = Nothing
MyReader = Nothing
FrmClientes = Nothing
End Sub
Estoy incursionando en programar formularios MDI, el tema es así, tengo un formulario "FrmPrincipal" padre (propiedad IsMDIContainer = true) y otro hijo llamado FrmClientes, en este último formulario tengo 2 DataGridViews a los cuales los quiero llenar con consulta desde MySQL, el problema es que logro hacer que el formulario se abra al presionar un boton ubicado en la barra de botones del form padre, pero cdo se abre el formulario hijo, se muestra perfectamente pero sin los datos de la base de datos (cuyo codigo está en el evento Form_Load del form hijo). Hice la prueba de abrir el formulario hijo solo sin que exista el padre y todo anda bien, alquien me puede orientar que hago mal?. Desde ya muchas gracias. Paso codigo de llenado de datos del datagrid.
Private Sub FrmVisorClientes_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) _
Handles MyBase.Load
Call LlenadoDataGridClientes()
End Sub
----------------------
Sub LlenadoDataGridClientes()
Dim StrSQLClientes As String = "SELECT * FROM Clientes ORDER BY Nombre_Empresa"
Dim TablaClientes As New DataTable
Dim MyAdaptador As New MySqlDataAdapter
Dim MyReader As New MySqlCommandBuilder(MyAdaptador)
Try
MyAdaptador.SelectCommand = New MySqlCommand(StrSQLClientes, CnxGral)
MyAdaptador.Fill(TablaClientes)
Catch ex As MySqlException
MsgBox(ex.Number & ": " & ex.Message, MsgBoxStyle.Exclamation, "Error devuelto por BD")
Exit Sub
End Try
FrmVisorClientes.DataGridViewClientes.DataSource = TablaClientes
TablaClientes = Nothing
MyAdaptador = Nothing
MyReader = Nothing
FrmClientes = Nothing
End Sub
Valora esta pregunta

0