Muchos Deletes
Publicado por Marcela (24 intervenciones) el 29/04/2010 05:55:23
Saludos!
Me dirijo a ustedes del foro porque tengo una gran duda...
Comopuedo hacer un delete de varias tablas que estan relacionadas.
Por ejemplo necesito eliminar los bancos que esten registrados con el ID de una Empresa:
DELETE Banco WHERE IDEmpresa = 1 (digamos que se eliminaron Banco1, Banco2 y Banco 3)
Eso me elimna todos los bancos de la empresa 1... Ahora el problema es que necesito que se borren también los clientes que pertenecian a esos bancos (esos 3 que se eliminaron)
¿como puedo hacer este query?
DELETE Cliente WHERE IDBanco = ???????? (Banco 1, Banco 2, Banco3)
Si esto anterior es posible ahora necesito que se borren todas las Compras de estos mismos clientes que se borrarron a causa de los bancos que se borraron por eliminar la empresa.
Espero haberme explicado, es como si fueran deletes de tablas relacionadas.
Gracias por su ayuda .... =)
Me dirijo a ustedes del foro porque tengo una gran duda...
Comopuedo hacer un delete de varias tablas que estan relacionadas.
Por ejemplo necesito eliminar los bancos que esten registrados con el ID de una Empresa:
DELETE Banco WHERE IDEmpresa = 1 (digamos que se eliminaron Banco1, Banco2 y Banco 3)
Eso me elimna todos los bancos de la empresa 1... Ahora el problema es que necesito que se borren también los clientes que pertenecian a esos bancos (esos 3 que se eliminaron)
¿como puedo hacer este query?
DELETE Cliente WHERE IDBanco = ???????? (Banco 1, Banco 2, Banco3)
Si esto anterior es posible ahora necesito que se borren todas las Compras de estos mismos clientes que se borrarron a causa de los bancos que se borraron por eliminar la empresa.
Espero haberme explicado, es como si fueran deletes de tablas relacionadas.
Gracias por su ayuda .... =)
Valora esta pregunta

0