problema conexion con bd access
Publicado por Ruben (3 intervenciones) el 25/11/2009 08:57:24
Hola.
Estoy dando mis primeros pasos en visual basic, intentando crear un programa combinado con access, pero tengo un problema y espero que me ayudeis porfavor.
Estoy creando un programa que me conecte con una base de datos de acces y me guarde los datos del registro de access en los text. El problema es que no se porque no me funciona. visual no me da ningun error, pero a la hora de ejutar el programa se me queda sin mostrar nada los text en blanco. seguro que se me olvida agregar algun comando o activar algo, pero nose que. Os agradeceria vuestra ayuda.
En el formulario de visual basic tengo 2 text box. y en la tabla de acces dos columna fruta y verdura.
Gracias.
El codigo es este:
Public Class frmBiblioteca
Dim dt As New DataTable
Dim intFila As Integer = 0
Private Sub frmBiblioteca_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Dim strConexion As String = "provider=microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=""prueba.mdb"
Dim strSQL As String = "SELECT * FROM tabla"
Dim dataAdapter As New OleDb.OleDbDataAdapter(strSQL, strConexion)
dataAdapter.Fill(dt)
dataAdapter.Dispose()
ActualizaTexto()
End Sub
Private Sub ActualizaTexto()
txtFruta.Text = CStr(dt.Rows(intFila)("Fruta"))
txtVerdura.Text = CStr(dt.Rows(intFila)("Verdura"))
End Sub
End Class
Estoy dando mis primeros pasos en visual basic, intentando crear un programa combinado con access, pero tengo un problema y espero que me ayudeis porfavor.
Estoy creando un programa que me conecte con una base de datos de acces y me guarde los datos del registro de access en los text. El problema es que no se porque no me funciona. visual no me da ningun error, pero a la hora de ejutar el programa se me queda sin mostrar nada los text en blanco. seguro que se me olvida agregar algun comando o activar algo, pero nose que. Os agradeceria vuestra ayuda.
En el formulario de visual basic tengo 2 text box. y en la tabla de acces dos columna fruta y verdura.
Gracias.
El codigo es este:
Public Class frmBiblioteca
Dim dt As New DataTable
Dim intFila As Integer = 0
Private Sub frmBiblioteca_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Dim strConexion As String = "provider=microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=""prueba.mdb"
Dim strSQL As String = "SELECT * FROM tabla"
Dim dataAdapter As New OleDb.OleDbDataAdapter(strSQL, strConexion)
dataAdapter.Fill(dt)
dataAdapter.Dispose()
ActualizaTexto()
End Sub
Private Sub ActualizaTexto()
txtFruta.Text = CStr(dt.Rows(intFila)("Fruta"))
txtVerdura.Text = CStr(dt.Rows(intFila)("Verdura"))
End Sub
End Class
Valora esta pregunta

0