Dudas arrays y matrices
Publicado por Pere (13 intervenciones) el 22/08/2009 01:20:48
Hola compañeros,
soy un poco novato en net y tengo una duda...
mi caso es que estoy analizando los valores de un dataset... y en algun caso necesito guardarlos
en algun lugar para hacer una pequeña lista de 5 a 8 valores de 20 del dataset....
mi duda es... como lo hago?
primero he pensado en una matriz... he hecho:
'declaracion
Dim matriu_entrant() As String
dim i as integer= 0
'no le doy el tamaño porque depende de los valores analizados del dataset..
'ahora des de una funcion quiero guardar un parametro a la matriz....lo he hecho así:
matriu_entrant(i) = entrant 'entrant es un parametro de la funcion cuyo valor lo quiero guardar
i=i+1
pero al ejecutar me da el error que hay que crear una instancia al objeto... aqui me pierdo....
No se si seria mas adecuado hacerlo en un arraylist....no se muy bien la diferencia...¿que me aconsejais?
¿me podríais poner la declaracion y como le cargais los datos?
Gracias
soy un poco novato en net y tengo una duda...
mi caso es que estoy analizando los valores de un dataset... y en algun caso necesito guardarlos
en algun lugar para hacer una pequeña lista de 5 a 8 valores de 20 del dataset....
mi duda es... como lo hago?
primero he pensado en una matriz... he hecho:
'declaracion
Dim matriu_entrant() As String
dim i as integer= 0
'no le doy el tamaño porque depende de los valores analizados del dataset..
'ahora des de una funcion quiero guardar un parametro a la matriz....lo he hecho así:
matriu_entrant(i) = entrant 'entrant es un parametro de la funcion cuyo valor lo quiero guardar
i=i+1
pero al ejecutar me da el error que hay que crear una instancia al objeto... aqui me pierdo....
No se si seria mas adecuado hacerlo en un arraylist....no se muy bien la diferencia...¿que me aconsejais?
¿me podríais poner la declaracion y como le cargais los datos?
Gracias
Valora esta pregunta

0