Problemas Software Con base de datos en Red
Publicado por Haomaru (5 intervenciones) el 14/04/2009 22:09:49
Señores de la Web Del Programador
Cansado de vagar por la red, me dirijo a ustedes que generalmente resuelven problemas bastante complicados. Les cuento.
He creado una aplicación en VB.NET, la cual usa una base de datos de SQL Server 2005, hasta ahí toodo bien y no hay complicaciones, corre perfectamente y no hay problemas, el tema es el siguiente:
Se supone que la aplicación estará instalada en varios computadores y compartirán una sola base de datos a través de la red. El tema esta que la aplicación está lista, pero no funciona nada, en los computadores donde los quiero instalar, el sistema abre al ser ejecutado, pero apenas deba interactuar con la base de datos, este produce una excepción. Entonces mis preguntas son las siguientes:
Cuando se crea un software que comparte la misma base de datos en red,
a) ¿se debe programar en forma diferente el software?
b) ¿Cómo manejo el tema de las conexiones a la base de datos?
c) ¿Hay que instalar previamente el Sql Server en cada computador? y de ser así, ¿Requiere alguna configuración adicional?
d) ¿Es mas simple si se desarrollara con MS Access? de ser así, ¿Cuál es la configuración y conexión necesaria?
Desde ya muchas gracias a todos. Cualquier duda estare gustoso en responderla
PD: Especificaciones del desarrollo
VB.Net con FrameWorks 2.0
Desarrollado en Visual Studio 2005
SGBD: Sql Server 2005 (no es la versión Express)
Desde ya muchas gracias a todos
Cansado de vagar por la red, me dirijo a ustedes que generalmente resuelven problemas bastante complicados. Les cuento.
He creado una aplicación en VB.NET, la cual usa una base de datos de SQL Server 2005, hasta ahí toodo bien y no hay complicaciones, corre perfectamente y no hay problemas, el tema es el siguiente:
Se supone que la aplicación estará instalada en varios computadores y compartirán una sola base de datos a través de la red. El tema esta que la aplicación está lista, pero no funciona nada, en los computadores donde los quiero instalar, el sistema abre al ser ejecutado, pero apenas deba interactuar con la base de datos, este produce una excepción. Entonces mis preguntas son las siguientes:
Cuando se crea un software que comparte la misma base de datos en red,
a) ¿se debe programar en forma diferente el software?
b) ¿Cómo manejo el tema de las conexiones a la base de datos?
c) ¿Hay que instalar previamente el Sql Server en cada computador? y de ser así, ¿Requiere alguna configuración adicional?
d) ¿Es mas simple si se desarrollara con MS Access? de ser así, ¿Cuál es la configuración y conexión necesaria?
Desde ya muchas gracias a todos. Cualquier duda estare gustoso en responderla
PD: Especificaciones del desarrollo
VB.Net con FrameWorks 2.0
Desarrollado en Visual Studio 2005
SGBD: Sql Server 2005 (no es la versión Express)
Desde ya muchas gracias a todos
Valora esta pregunta

0