Ayuda Crystal Reports con múltiples bases de datos
Publicado por MagnetMan (8 intervenciones) el 02/04/2009 16:22:21
Buenas. Tengo una aplicación que trabaja con varias bases de datos access y me gustaría hacer listados en Crystal Reports. Las bases de datos son iguales, sólo cambia el nombre del fichero que depende de los nombres que escriba el usuario.
Mi problema es que si tomo un listado (*.rpt) generado con el asistente, SIEMPRE tengo que utilizar una conexión o una base de datos que exista y aunque ponga algo como ésto:
Public Sub Mostrar(ByVal elDataSet As DataSet)
' Creamos el objeto con el *.rpt que tenemos generado
Dim informe As New rptPrueba
' Establecemos los datos que nos interesan
informe.SetDataSource(elDataSet)
' Le pasamos al CRViewer lo que queremos ver
crvInforme.ReportSource = informe
Me.Show() 'Me es un formulario
End Sub
no funciona porque muestra lo que tiene enlazado en tiempo de diseño y no lo que le digo yo. Creo que tengo que usar un listado en blanco… pero entonces ¿qué cosas tengo que poner-pasar?. No encuentro información y ni siquiera puedo agregarle campos ya que me pide una base de datos.
¿Alguien sabe cómo hacerlo? ¿Algún consejo? Gracias de antemano.
Mi problema es que si tomo un listado (*.rpt) generado con el asistente, SIEMPRE tengo que utilizar una conexión o una base de datos que exista y aunque ponga algo como ésto:
Public Sub Mostrar(ByVal elDataSet As DataSet)
' Creamos el objeto con el *.rpt que tenemos generado
Dim informe As New rptPrueba
' Establecemos los datos que nos interesan
informe.SetDataSource(elDataSet)
' Le pasamos al CRViewer lo que queremos ver
crvInforme.ReportSource = informe
Me.Show() 'Me es un formulario
End Sub
no funciona porque muestra lo que tiene enlazado en tiempo de diseño y no lo que le digo yo. Creo que tengo que usar un listado en blanco… pero entonces ¿qué cosas tengo que poner-pasar?. No encuentro información y ni siquiera puedo agregarle campos ya que me pide una base de datos.
¿Alguien sabe cómo hacerlo? ¿Algún consejo? Gracias de antemano.
Valora esta pregunta

0