Cargar DLL a una macro excel VBA
Publicado por carlos2018 (4 intervenciones) el 27/09/2018 10:49:03
Buenos dias,
Estoy intentando integrar una DLL que me ha proporcionado un proveedor a una macro de calculo y selección de componentes.
La manera de cargar la DLL es la siguiente (la funcion StartJob es a la que necesito llamar y sus variables de entrada y salida estan predefinidas):
Public Declare PtrSafe Function StartJob Lib "C:\Users\Carlos\Desktop\DLL_Calculo_Componentes\calcdll.dll" (ByRef p1 As Double, ByRef p2 As Variant, ByRef p3 As Variant) As Boolean
Pero cuando intento ejecutar, me aparecen los siguientes errores, dependiendo de si introduzco la ruta completa o solo el nombre de la dll:
-Se ha producido el error '48' en el tiempo de ejecución: Error al cargar Biblioteca DLL
-Se ha producido el error '53' en el tiempo de ejecución: Archivo no encontrado
Ya he revisado la ruta que indico en la instrucción declare y es la correcta, y la dll esta en esa carpeta.
La dll se encuentra en el mismo directorio que la macro que la utiliza.
Utilizo la instrucción "ptrsafe" ya que mi sistema esta en 64 bits.
No permite cargar la DLL via "herramientas -> referencias ".
¿A que se puede deber el error?
¿Hay alguna otra manera de cargar la DLL?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda
Estoy intentando integrar una DLL que me ha proporcionado un proveedor a una macro de calculo y selección de componentes.
La manera de cargar la DLL es la siguiente (la funcion StartJob es a la que necesito llamar y sus variables de entrada y salida estan predefinidas):
Public Declare PtrSafe Function StartJob Lib "C:\Users\Carlos\Desktop\DLL_Calculo_Componentes\calcdll.dll" (ByRef p1 As Double, ByRef p2 As Variant, ByRef p3 As Variant) As Boolean
Pero cuando intento ejecutar, me aparecen los siguientes errores, dependiendo de si introduzco la ruta completa o solo el nombre de la dll:
-Se ha producido el error '48' en el tiempo de ejecución: Error al cargar Biblioteca DLL
-Se ha producido el error '53' en el tiempo de ejecución: Archivo no encontrado
Ya he revisado la ruta que indico en la instrucción declare y es la correcta, y la dll esta en esa carpeta.
La dll se encuentra en el mismo directorio que la macro que la utiliza.
Utilizo la instrucción "ptrsafe" ya que mi sistema esta en 64 bits.
No permite cargar la DLL via "herramientas -> referencias ".
¿A que se puede deber el error?
¿Hay alguna otra manera de cargar la DLL?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda
Valora esta pregunta

0