botón de busqueda para base de datos en Access desde VB
Publicado por JORGE (1 intervención) el 17/06/2016 01:31:44
Compañeros,
muy buen día, estoy algo fastidiado porque llevo tranado de solucionar este problema un buen rato:
estoy haciendo una aplicación "sencilla" y lo unico que quiero es poder "filtrar" registros desde una tabla, mi código luce mas o menos así:
Pero me marca un error en da.Fill(dt) dice "An unhandled exception of type 'System.Data.OleDb.OleDbException' occurred in System.Data.dll" dditional information: Pocos parámetros. Se esperaba 1.
Alguien puede ayudarme por favor?
La verdad ya estoy bastante fastitiado
Ayudaaaaa
muy buen día, estoy algo fastidiado porque llevo tranado de solucionar este problema un buen rato:
estoy haciendo una aplicación "sencilla" y lo unico que quiero es poder "filtrar" registros desde una tabla, mi código luce mas o menos así:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Private Sub Button2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button2.Click
Dim cnn As New OleDb.OleDbConnection
Dim dt As New DataTable
Dim da As New OleDb.OleDbDataAdapter
Dim cmd As New OleDb.OleDbCommand
Try
cnn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\syncplicity\Z003c2ft\Documents\Visual Studio 2015\Projects\SDV7_visual_basic\SDV_variantes.accdb;Persist Security Info=False"
cnn.Open()
MsgBox("conexion exitosa", vbInformation, "conectado")
Catch ex As Exception
MsgBox("error", vbInformation, "error")
End Try
' abro la conexion
' creo el comando y lo lleno con la tabla ALUMNOS
cmd.Connection = cnn
' cmd.CommandText = "Select * FROM variantes_SDV"
cmd.CommandText = "SELECT Descripcion,tipo FROM variantes_SDV WHERE Spring_Mag ='" & ComboBox5.SelectedItem & "'"
cmd.CommandType = CommandType.TableDirect
da.SelectCommand = cmd
da.Fill(dt)
' muestro los resultados en la datagridview
Me.DataGridView1.DataSource = dt
End Sub
Pero me marca un error en da.Fill(dt) dice "An unhandled exception of type 'System.Data.OleDb.OleDbException' occurred in System.Data.dll" dditional information: Pocos parámetros. Se esperaba 1.
Alguien puede ayudarme por favor?
La verdad ya estoy bastante fastitiado
Ayudaaaaa
Valora esta pregunta

0