Buscar y reemplazar automatizados en Excel con Macros
Publicado por Pepi (1 intervención) el 07/11/2015 22:37:47
Hola,
estoy intentando hacer lo siguiente.
Tengo una lista de personas en caracteres alfanuméricos (nombres) a las que quiero asignar valor numérico consecutivo.
Cada persona se repite en un archivo varias veces. De forma que quiero "Buscar" su nombre y "Reemplazarlo" por un número. Y eso que se haga automáticamente cada vez que aparece su nombre y lo mismo para toda la lista de nombres que tengo.
Cada persona a su vez tiene un ID numérico. De forma que quiero asignar esos IDs buscando y reemplazando los nombres en una lista amplia.
Hice lo siguiente:
Pero se bloquea con error de expresión y sintaxis en "Enf If".
El archivo Excel "Lista" tiene la siguiente estructura:
El archivo Excel "Datos" es así:
Quiero cambiar los nombres a números para posteriormente graficar las relaciones comerciales entre mis clientes.
Para eso necesito IDs numéricos.
estoy intentando hacer lo siguiente.
Tengo una lista de personas en caracteres alfanuméricos (nombres) a las que quiero asignar valor numérico consecutivo.
Cada persona se repite en un archivo varias veces. De forma que quiero "Buscar" su nombre y "Reemplazarlo" por un número. Y eso que se haga automáticamente cada vez que aparece su nombre y lo mismo para toda la lista de nombres que tengo.
Cada persona a su vez tiene un ID numérico. De forma que quiero asignar esos IDs buscando y reemplazando los nombres en una lista amplia.
Hice lo siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Sub Actualizar ()
For i=2 To 53
Sheets ("Lista"). Select
origen = Cells (i,1)
destino = Cells (i, 2)
Sheets ("Datos"). Select
For j = 2 To 314
If Cells (j, 1) = origen Then
Cells (j, 1) = destino
Enf If
Next
Next
End Sub
Pero se bloquea con error de expresión y sintaxis en "Enf If".
El archivo Excel "Lista" tiene la siguiente estructura:
1
2
3
4
5
Buscar Cambiar por
Cliente1 1
Cliente2 2
Cliente3 3
... hasta Cliente 53
El archivo Excel "Datos" es así:
1
2
3
4
A B
Cliente1 Cliente3
Cliente3 Cliente4
etc..
Quiero cambiar los nombres a números para posteriormente graficar las relaciones comerciales entre mis clientes.
Para eso necesito IDs numéricos.
Valora esta pregunta

0