Control diario
Publicado por Fer (3 intervenciones) el 13/03/2010 16:07:52
Buenas!!
En principio quiero aclarar que recien estoy comenzando con VBA, porque me surgió la necesidad de estudiar las macros en excel.
Estoy trabajando en una planta de procesamiento de frutas y tengo que hacer balances diarios por lote que se procesa y la verdad es que necesito ayuda.
En la hoja 1 tengo una planilla con las siguientes columnas:
Fecha - Lote - Cantidad de Kilos a Procesar
En la hoja 2 tengo:
Fecha - Lote - Calidad - Cantidad de Kilos Embalados
Quiero aclarar que hay una pérdida entre los kilos procesados y los embalados.
A su vez en la segunda planilla, cada lote se subdivide en varias calidades.
Entonces lo que necesito es que sume los kilos del mismo lote y mismo dia de la hoja 2 y los divida por la cantidad de kilos del mismo lote de la hoja 1. Ambos deben tener la misma fecha. Con esto puedo calcular el % de pérdida que tengo.
Quizas sirva la aclaración... No tengo claro como hacer para que me sume los valores de una columna tal que los valores de fecha y lote sean iguales, cuando cambia el lote debería empezar a sumar nuevamente.
Espero haber sido claro para que me puedan ayudar.
Agradezco sus aportes
Fer
En principio quiero aclarar que recien estoy comenzando con VBA, porque me surgió la necesidad de estudiar las macros en excel.
Estoy trabajando en una planta de procesamiento de frutas y tengo que hacer balances diarios por lote que se procesa y la verdad es que necesito ayuda.
En la hoja 1 tengo una planilla con las siguientes columnas:
Fecha - Lote - Cantidad de Kilos a Procesar
En la hoja 2 tengo:
Fecha - Lote - Calidad - Cantidad de Kilos Embalados
Quiero aclarar que hay una pérdida entre los kilos procesados y los embalados.
A su vez en la segunda planilla, cada lote se subdivide en varias calidades.
Entonces lo que necesito es que sume los kilos del mismo lote y mismo dia de la hoja 2 y los divida por la cantidad de kilos del mismo lote de la hoja 1. Ambos deben tener la misma fecha. Con esto puedo calcular el % de pérdida que tengo.
Quizas sirva la aclaración... No tengo claro como hacer para que me sume los valores de una columna tal que los valores de fecha y lote sean iguales, cuando cambia el lote debería empezar a sumar nuevamente.
Espero haber sido claro para que me puedan ayudar.
Agradezco sus aportes
Fer
Valora esta pregunta

0