Access - operaciones en un formulario

Filtrado por el usuario: Anonimo
Filtrado por el usuario 'Anonimo' (Eliminar fitro)

Vista:

operaciones en un formulario

Publicado por DrFlaX (3 intervenciones) el 25/08/2004 10:31:19
Hola, llevo varios dias intentando solucionar este problema:
Tengo un formulario en el que hay varios valores de una tabla y, he creado un campo nuevo, que es una operacion matematica con dichos valores, por ejemplo: Campo1+Campo2+Campo3

Si con el generador de expresiones hago la operacion matematica, obtengo el resultado en el formulario pero, no consigo guardarlo en la tabla!
Haciendo una consulta con la formula tambien obtengo el resultado correcto, pero el problema en ambos casos es que no consigo almacenar el resultado en la tabla,
me podeis ayudar?
muchas gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:operaciones en un formulario

Publicado por eliasindian (405 intervenciones) el 25/08/2004 12:26:00
Hola,

Haz una Macro...."Establecer valor" la expresion (seria la suma de los campos) y el lugar donde quieres guardarlo y ejecutas dicha macro con un boton

a ver si te funciona...

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:operaciones en un formulario

Publicado por DrFlaX (3 intervenciones) el 25/08/2004 12:59:06
Muchas gracias! :)
Me ha funcionado a la perfeccion
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

operaciones en un formulario no se guarda en la tabla, soy nuevo en acces 2013

Publicado por MANUEL (1 intervención) el 27/09/2024 01:03:55
HOLA BUENAS TARDES ESTOY REALIZANDO UN FORMULARIO EN ACCESS HE PUESTO EN LOS CAMPOS CORRESPONDIENTES LAS OPERACIONES MATEMATICA, EN EL FORMULARIO SE VEN LOS RESULTADOS CORRECTOS AL TERMINAR DE GRABAR ME VOY A LA TABLA CORRESPONDIENTE Y EN LOS CAMPOS DONDE REALICE LAS OPERACIONES PERMANECEN EN CERO, NO SE GRABA LOS RESULTADOS
Valora esta respuesta
0
Comentar

operaciones en un formulario no se guarda en la tabla, soy nuevo en acces 2013

Publicado por Anonimo (3397 intervenciones) el 27/09/2024 06:18:54
Los campos calculados son independientes y (normalmente) no se guardan porque no suele ser necesario ya que se pueden calcular en cualquier momento.

Un ejemplo de lo anterior es una anotación con un campo valor y otro campo cantidad, se crea un campo calculado (el producto de cantidad por valor) y se visualiza en el formulario, lo correcto es guardar los campos 'valor' y 'cantidad' y en donde se necesite se vuelve a efectuar el calculo.

De todas formas si guardarlo es 'indispensable' se puede hacer con macro (hay un ejemplo en este mismo hilo) o por asignación directa y (en estos casos) hay que recordar volver a guardar el campo calculado si se efectúan cambios en los datos implicados en el calculo.

(Nota: Por favor no es correcto escribir todo a mayúsculas pues en 'el mundo virtual' todo a mayúsculas ==>> se esta GRITANDO.)
Valora esta respuesta
0
Comentar