Problema con comilla simple
Publicado por Neji (2 intervenciones) el 17/12/2008 21:13:06
Tengo un sistema que utiliza una conexion a SQL Server 7, como ya saben en una consulta donde utilizo parametros string estos deben ir dentro de comillas simples ('),
Por ejemplo un insert utilizando un textbox donde introduzco el nombre de un establecimiento comercial
"Insert into Locales values ('" + txtNombre.Text + "')"
Si el textbox tiene como texto el nombre "Fonda La Fortuna" pues tendríamos una vista de la consulta como esta:
"Insert into Locales values ('Fonda La Fortuna')"
Hasta ahora bien, pero el problema aparece cuando en uno de estos campos incluyo alguna palabra conteniendo el caracter de comilla simple ('), por lo tanto si tengo lo siguiente me va a dar un error:
txtNombre.Text = "Junior's Bar"
"Insert into Locales values ('"+ txtNombre.Text +"')"
Pues tendría:
"Insert into Locales values ('Junior's Bar')"
Para el SQL Server es como si faltara una comilla simple pues una abre y la otra cierra pero la que está en el medio está sola así que lo considera como un error de sintáxis...
¿Hay alguna manera de evitar esto sin tener que restringir el uso de ese caracter en el textbox?
Gracias!! y Feliz Navidad!!
Por ejemplo un insert utilizando un textbox donde introduzco el nombre de un establecimiento comercial
"Insert into Locales values ('" + txtNombre.Text + "')"
Si el textbox tiene como texto el nombre "Fonda La Fortuna" pues tendríamos una vista de la consulta como esta:
"Insert into Locales values ('Fonda La Fortuna')"
Hasta ahora bien, pero el problema aparece cuando en uno de estos campos incluyo alguna palabra conteniendo el caracter de comilla simple ('), por lo tanto si tengo lo siguiente me va a dar un error:
txtNombre.Text = "Junior's Bar"
"Insert into Locales values ('"+ txtNombre.Text +"')"
Pues tendría:
"Insert into Locales values ('Junior's Bar')"
Para el SQL Server es como si faltara una comilla simple pues una abre y la otra cierra pero la que está en el medio está sola así que lo considera como un error de sintáxis...
¿Hay alguna manera de evitar esto sin tener que restringir el uso de ese caracter en el textbox?
Gracias!! y Feliz Navidad!!
Valora esta pregunta

0