Conexión a BD Oracle
Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 11/05/2005 11:10:53
Buenas!
Soy nuevo en esto de programar con Velázquez Visual y no tengo, por tanto, demasiada experiencia. Estoy desarrollando una aplicación de gestión que necesita en momentos puntuales conectarse a una base de datos oracle para realizar una importación de datos. Viendo la documentación existente de velázquez visual (al menos de la que yo dispongo) se indica que para conectarse a oracle es necesario un proceso que haga lo siguiente:
Oracle: Logon -> con user y password del esquema de oracle
Oracle: SQL -> con la query SQL que se desea ejecutar en el oracle
Oracle: Set parámetro -> para asignar valores en caso de que la query esté parametrizada
Oracle: Recorrer lista -> para hacer un recorrido en los resultados de la query
Oracle: Get dato -> para asignar valores a partir de los datos obtenidos de la query
Aparentemente es muy sencillo, pero no consigo que funcione. Me da la sensación de que me falta indicarle de alguna forma cómo debe conectarse a la base de datos, pues la información del Oracle:Logon se me antoja insuficiente. He probado a indicarle una url de conexión en diferentes formatos en el usuario pero tampoco va... no me indica ni error ni nada. Sencillamente no se conecta.
No sé si habría que configurar un tubo o algo de eso.
Alguien podría ayudarme con esto?? Estoy convencido de que me he olvidado de algo y no debe ser tan complicado.
Muchas gracias por la atención. Saludos.....
....Marcos
Valora esta pregunta

0