C/Visual C - Necesito ayuda!!!!! Añadir Bitmap con API

 
Vista:

Necesito ayuda!!!!! Añadir Bitmap con API

Publicado por Mari (8 intervenciones) el 15/10/2001 19:34:04
Hola, necesito como cargar un Bitmap de un fichero y añadirlo a un documento para imprimir, en C y con funciones API. Es es todo. Si alguien me puede ayudar diciendome donde puedo encontrar info o si tiene alguna funcion que lo haga.

Muchisimas gracias!!!!!!

Mari
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cargar un bitmap y añadirlo a un documento para imprimir en C

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 16/10/2024 23:34:29
Mary, para cargar un archivo BMP y añadirlo a un documento para imprimir en C utilizando la API de Windows, puedes seguir estos pasos:

1. Cargar el bitmap: Utiliza la función `LoadImage` para cargar el archivo BMP.
2. Preparar el contexto de impresión: Usa `StartDoc`, `StartPage`, y `EndPage` para preparar el documento para imprimir.
3. Dibujar el bitmap: Utiliza `BitBlt` para dibujar el bitmap en el contexto de impresión.

A continuación, te muestro un ejemplo básico de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
#include <windows.h>
#include <stdio.h>
 
void PrintBitmap(HDC hdcPrinter, const char* filename) {
    // Cargar el bitmap
    HBITMAP hBitmap = (HBITMAP)LoadImage(NULL, filename, IMAGE_BITMAP, 0, 0, LR_LOADFROMFILE);
    if (hBitmap == NULL) {
        printf("Error al cargar el bitmap.\n");
        return;
    }
 
    // Obtener información del bitmap
    BITMAP bitmap;
    GetObject(hBitmap, sizeof(BITMAP), &bitmap);
 
    // Dibujar el bitmap en el contexto de impresión
    HDC hdcMem = CreateCompatibleDC(hdcPrinter);
    SelectObject(hdcMem, hBitmap);
 
    // Dibujar el bitmap en el contexto de impresión
    BitBlt(hdcPrinter, 0, 0, bitmap.bmWidth, bitmap.bmHeight, hdcMem, 0, 0, SRCCOPY);
 
    // Limpiar
    DeleteDC(hdcMem);
    DeleteObject(hBitmap);
}
 
int main() {
    // Configuración del documento de impresión
    PRINTDLG printDlg;
    ZeroMemory(&printDlg, sizeof(printDlg));
    printDlg.lStructSize = sizeof(printDlg);
    printDlg.Flags = PD_RETURNDC;
 
    if (PrintDlg(&printDlg)) {
        HDC hdcPrinter = printDlg.hDC;
 
        // Iniciar el documento
        DOCINFO docInfo;
        ZeroMemory(&docInfo, sizeof(docInfo));
        docInfo.cbSize = sizeof(DOCINFO);
        docInfo.lpszDocName = "Mi documento";
 
        StartDoc(hdcPrinter, &docInfo);
        StartPage(hdcPrinter);
 
        // Cargar y dibujar el bitmap
        PrintBitmap(hdcPrinter, "ruta/a/tu/imagen.bmp");
 
        // Finalizar la página y el documento
        EndPage(hdcPrinter);
        EndDoc(hdcPrinter);
 
        // Liberar el contexto de impresión
        DeleteDC(hdcPrinter);
    } else {
        printf("Error al abrir el diálogo de impresión.\n");
    }
 
    return 0;
}

Explicación del código:


1. Cargar el bitmap: La función `LoadImage` carga el bitmap desde el archivo especificado.
2. Obtener Información del bitmap: `GetObject` se utiliza para obtener las dimensiones del bitmap.
3. Crear un contexto de memoria: `CreateCompatibleDC` crea un contexto de dispositivo compatible para el bitmap.
4. Dibujar el bitmap: `BitBlt` se utiliza para copiar el bitmap del contexto de memoria al contexto de impresión.
5. Impresión: Se inicia el documento y la página, y se finaliza después de dibujar el bitmap.

Notas:


- Asegúrate de que la ruta del archivo BMP sea correcta.
- Este código es un ejemplo básico y puede requerir ajustes según tus necesidades específicas.
- Puedes encontrar más información sobre las funciones de la API de Windows en la documentación oficial de Microsoft (https://docs.microsoft.com/en-us/windows/win32/api/).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar