Tomcat - Deshabilitar certificados SSL

 
Vista:
Imágen de perfil de Pablo Dante

Deshabilitar certificados SSL

Publicado por Pablo Dante (4 intervenciones) el 05/09/2022 15:13:14
Buen día foro.
Estamos teniendo problemas para deshabilitar, revocar o que "no" valide el certificado para el acceso a un Web Services externo utilizando xRoad. Se sobre entiende que lo que pido es absurdo, pero es necesario puesto que necesito hacer una pruebas o testeo previos para saber si funciona.
Los archivo ".crt" y ".key" los tengo. Pero momentáneamente necesito que no valide; dese el Tomcat 8.5 en el Tab Java en la propiedad "Java Options" agregamos lo siguiente: "-Dcom.sun.net.ssl.checkRevocation=false".
Pero por alguna razón no tiene efecto.
Como estoy desarrollando en Genexus 16 con Generador Java y tomcat 8.5 para correr la aplicación; tenemos un módulo de testeo pero no da error de que se debe validar el certificado.
En el foro de Genexus ya consulté lo mismo pero no tengo repuesta alguna.
Si alguien sabe o cono desde Tomcat si se puede hacer algo agradecería la ayuda o cualquier tips.
Un cordial saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Deshabilitar certificados SSL

Publicado por Marisa (3 intervenciones) el 28/05/2024 13:49:54
Buenos días Pablo, como estás ?

Pudiste solucionar este problema?, me pasa lo mismo

Gracias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pablo Dante

Deshabilitar certificados SSL

Publicado por Pablo Dante (4 intervenciones) el 28/05/2024 14:06:40
Buen día
Si lo pudimos resolver.
No es sencillo pero se pudo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Deshabilitar certificados SSL

Publicado por Marisa (3 intervenciones) el 28/05/2024 15:01:22
Me podrías indicar algun camino para investigar ?

Pensé que podía deshabilitarlo agregando algún header en el llamado al httclient

En particular estuve investigando Strict-Transport-Security

Es por ahí?

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pablo Dante

Deshabilitar certificados SSL

Publicado por Pablo Dante (4 intervenciones) el 28/05/2024 15:59:35
Hola
En realidad lo que hice fue promero testear el WS localmente con una rutina en php.
Instale XAMPP y dentro cree un directorio donde copie los certificados (en una sub carpeta).
Luego dentro de un archivo con extensión ".php"; dentro llamo a las librerias que necesito para el caso y dentro del archivo le indico el "False"
a la verificación del los certificados.
En pocas palabra reproduzco el Servicio pero con PHP paso los parámetro y voy mostrando el resultados en el index.php.
Si todo sale bien, entnces voy a Genexus y en donde necesito validar; que puede ser un WBP con los campos necesario para pasar los parámetros. Tengo declarada una variable de Tipo "HttpClient" en la cual en su método ".Execute", se hace un GET y en el segundo parámetro la URL que apunta a un archivo PHP que recibe los parámetros y retorna una serie de datos. En este caso, retorna un JSON; si todo estuvu OK y lo descarga en un SDT para mostrar los datos por pantalla.
No voy a detallar todo lo que hicimos puesto que me sería muy engorroso y larde explicar.
Pero el tema de evadir los certificados lo hicimos desde el Archivo PHP.
Para este pedido tube que descargar: Composer, Guzzlehttp, ect. Y presisamente el Guzzlehttp tiene una clase donde deshabilita el tema de los certificados.
Espero haberte sido de ayuda sino comentame que necesitas hacer y vamos biendo de resolverlo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Deshabilitar certificados SSL

Publicado por Marisa (3 intervenciones) el 28/05/2024 16:06:13
Gracias! Voy a ir por ahí
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pablo Dante

Deshabilitar certificados SSL

Publicado por Pablo Dante (4 intervenciones) el 28/05/2024 16:54:12
Cualquier duda preguntá.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar