Samba - problema con samba urgente

 
Vista:

problema con samba urgente

Publicado por flavio (1 intervención) el 19/11/2004 21:31:14
Resulta que soy administrador de una red de servidores linux y clientes windows, tengo instalado el servicio samba y todo funcionaba correctamente, esta ultima semana tuve problemas, los usuarios se loguean normalmente, ven las carpetas compartidas pero no pueden copiar sus archivos compartidos en el servidor samba a las maquinas clientes, aparece un mensaje indicando un error de lectura del archivo, tampoco pueden escribir en el servidor samba (tienen permiso para hacerlo writable=yes), no cambie nada en los ficheros de configuracion y parecen estar bien, mirando los archivos de log encontre este error:
tdb(var/cache/samba/locking.tdb) expand_file write of 1024 failed (Disk quota exceeded)
tdb/tdbutil.c:tdb.log(475)
No se si alguien sabe a que se debe este error, en principio pense que se podia deber a las cuotas de mis usuarios samba, pero en este momento ninguno de ellos esta limitado con cuotas, probablemente se debe al poco espacio que ya tengo en mi disco duro del servidor samba, tengo 1.1 GB en /users que es la particion donde tengo a todos mis usuarios y sus directorios samba compartidos y en /var tengo 292 MB donde estan el cache, el log y el spool de samba, pero en el spool no hay nada, el cache ocupa apenas 104 K y el log 2 MB, no se donde podria estar el problema, si alguien sabe a que se podria deber, porfavor me ayude, es urgente, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con samba urgente

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 25/01/2005 13:28:23
Yo tengo un problema parecido, pero solo da en equipos Windows XP SP2 si es SP1 funciona perferctamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar