Samba - Problema de codificación de caracteres en Samba

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema de codificación de caracteres en Samba

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 17/11/2014 18:29:26
Hola buenas tardes.

Acudo a vosotros porque ya no se que más hacer. Llevo un rato largo buscando por google y probando opciones con las soluciones que dice la gente, pero no he conseguido sacar nada en claro.

Resulta que tengo un disco duro USB en formato NTFS el cual quiero compartir a través de samba desde un servidor Debian. Se monta correctamente, y desde terminal veo todos los nombres perfectamente, pero a la hora de compartirlo la codificación de los nombres es incorrecta (con acentos, ñ...) y por lo tanto se ve mal.
He estado probando varios métodos de montajes con "ntfs-3g -o...", y varias formas de charset en samba: "dos charset", "unix charset", etc, pero nada me ha funcionado.

A través de terminal puedo ver y crear carpetas con caracteres especiales sin problemas, pero a la hora de verlo a través de smb se ven mal (tanto desde Windows como desde Linux). También me he fijado de que no me deja crear carpetas con caracteres especiales, por lo que parece ser que no le gustan nada.

¿Alguien sabe cómo se puede solucionar esto?, porque ya no se que más hacer.

Un saludo y muchas gracias.

PDTA: Olvidé decir que ejecuto la versión de Samba 3.6.6 y que en ese servidor tengo varias carpetas compartidas en discos ext4 que funcionan perfectamente incluso con caracteres especiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema de codificación de caracteres en Samba

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 19/11/2014 13:02:05
Solucionado, era problema del charset. He cambiado los charset a UTF-8 en el samba y he convertido los nombres antiguos a UTF-8 y ahora funciona todo perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve

Problema de codificación de caracteres en Samba

Publicado por xve (29 intervenciones) el 19/11/2014 18:14:01
Gracias por compartirlo Daniel!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema de codificación de caracteres en Samba

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 20/11/2014 13:14:39
De nada ;) a vosotros por el foro.

Por cierto, que fui poco explicativo porque andaba algo liado:
Con cambiar el charset me refería a que antes tenía en el global del smb.conf lo siguente:
1
2
dos charset = 850
unix charset = ISO8859-1


y lo sustituí por el formato UTF-8:
1
2
3
dos charset = CP850
unix charset = UTF-8
display charset = UTF-8


esto me solucionó el problema con el disco duro en NTFS, pero me generó otro problema con el charset de los shares antiguos, por lo que tuve que convertir los nombres de esos ficheros a UTF-8 para que mantuvieran los acentos. Lo hice con la herramienta "convmv" (recomendada en la lista del samba), con el siguiente comando:
1
convmv --notest -r -f ISO8859-1 -t UTF-8 Carpeta


Si sólo queremos ver como queda, entonces quitamos el --notest y nos mostrará como quedaría sin hacer ningún cambio.

¡¡Un saludo!!, y si podéis, sería genial poner un [Solucionado] al título o algo así para que se sepa ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar