SQL Server - Una pregunta Isaias

 
Vista:

Una pregunta Isaias

Publicado por Norwin (13 intervenciones) el 27/12/2007 23:35:56
Buen dia Isaias

Tengo un par de preguntas que hacerte y son las siguientes:

1) Por que es importante la normalizacion y que pasaria si no normalizo la base de datos

2) Que pasaria si construyo una sola tabla donde se almacenen los datos y no construir varias tablas:

Te hago esta pregunta ya que soy nuevo en lo de bases de datos

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una pregunta Isaias

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 28/12/2007 01:36:00
Hola Norwin

Una de las reglas en los foros, es NO PERSONALIZAR tus preguntas, ya que esto, muchas veces, impide a los demas participantes dar una opinion.

¿Porque es importante la NORMALIZACION?, esto te evitar muchos "parches" o modificaciones en el futuro, es como cuando se hace un edificio, si no se planea, se dibuja, se genera un esquema, al final, no sabras donde van las puertas, ventanas, baños, etc.

¿Que pasa si no normalizo?, la respuesta esta dada.

¿Que pasa con una sola tabla?, Esto se hace comunmente con los CATALOGOS, donde llevas un ID, DESCRIPCION, STATUS (del registro), esa es una buena opcion de una sola tabla.

Pero si vas a meter en una sola tabla, CLIENTE, PROVEEDORES, EMPLEADOS, es un error garrafal.

En cuanto a normalizar, muchas veces aplicas las 10 o 12 reglas y regresas a DESNORMALIZAR, porque te das cuenta al final, que es lo mejor.

Ejemplo:

Tabla Ventas, donde guardas el ID del PRODUCTO que vendiste, si tu empresa tiene MUCHO EXITO y venden muchos, muchos productos (millones de ellos), te convendria guardar en lugar del ID del producto, LA DESCRIPCION del mismo, asi no "viajarias" a la tabla PRODUCTO para sacar su descripcion. ¿cierto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar