Problemas con fechas SQL 2000
Publicado por Fco (3 intervenciones) el 25/04/2006 17:44:42
Hola a todos, tengo problemas con el manejo de fechas en SQL 2000, desde un sistema echo en VB6 hago consultas a informacion utilizando rangos de fechas, pero me invierte el dia por el mes si estoy consultando la informacion de los primeros dias de los cuatro primeros meses, por ejemplo, si quiero ver que se vendio el dia 5 de abril, no me muestra resultados por que me dice que es 4 de mayo (abiamente todavia no hay ventas ese dia) si la misma consulta la corro desde query analizer, la consulta SI me muestra resultados, igualmente si cambio la configuracion regional de los equipos poniendo las fechas en ingles (mm/dd/yyyy) la consulta me la hace correctamente desde VB6, y si desde visual trato de enviarle la fechas en ingles mediante variables(ejemplo:
variablefecha=format(fecha,"mm/dd/yyyy")
select * from table where campofecha=variablefecha)
solo me la respeta si la pc esta configurada con fechas en ingles y no me hace la consulta cuando cambio la configuracion de fechas al español, sin embargo, esto no pasa si trato de consultar fechas que pasan del dia trece independientemente de la configuracion regional del equipo, tambien hice una tabla de prueba en sql ver7 y tampoco tiene problemas con las fechas independientemente de la configuracion regional del equipo, (de echo se que originalmente se trabajo con sql server ver 7.0 y nunca dio este tipo de problemas) alguien me podria decir que puedo hacer para eliminar este problema sin necesidad de cambiar la configuracion regional de los equipos al formato de fechas en ingles ? agradecere sus comentarios gracias!
variablefecha=format(fecha,"mm/dd/yyyy")
select * from table where campofecha=variablefecha)
solo me la respeta si la pc esta configurada con fechas en ingles y no me hace la consulta cuando cambio la configuracion de fechas al español, sin embargo, esto no pasa si trato de consultar fechas que pasan del dia trece independientemente de la configuracion regional del equipo, tambien hice una tabla de prueba en sql ver7 y tampoco tiene problemas con las fechas independientemente de la configuracion regional del equipo, (de echo se que originalmente se trabajo con sql server ver 7.0 y nunca dio este tipo de problemas) alguien me podria decir que puedo hacer para eliminar este problema sin necesidad de cambiar la configuracion regional de los equipos al formato de fechas en ingles ? agradecere sus comentarios gracias!
Valora esta pregunta

0