No puedo completar mi consulta en Big Query
Publicado por Andrés (1 intervención) el 07/09/2023 01:40:29
Hola a todos!
Soy nuevo en este mundo y apenas tengo las bases elementales del lenguaje
Hace poco levante la mano para iniciar un proyecto donde trabajo para poder ver el # de transacciones que recibimos diariamente, distinguirlas por aprobadas y no aprobadas y luego sacar la tasa porcentual de aprobación mensual
La cosa es que estoy estancado en la etapa en donde cree una columna que me diferencia las transacciones entre no aprobadas y aprobadas por (0 y 1) usando case when
Pero ahora no sé como hacer para que crear una columna que me cuente las aprobadas y en otra las no aprobadas y luego agruparlas por mes para finalmente generar la formula porcentual para la tasa de aprobación
No sé si el orden correcto de construirla sea así, si no, agradecería me corrigieran, así como también como poder hacer para que el resto de mi query no me genere error
SELECT
date_trunc(transaction__time_wallclock, month) AS Month,
date(transaction__time_wallclock) Trx_Date,
transaction__id AS Trx_ID,
transaction__merchant_name as Merchant_Name,
CASE WHEN (denial__result_code IS NULL OR denial__result_code = '85') THEN 1 ELSE 0 END AS received_transactions,
FROM contract.feed__transactions
WHERE transaction__merchant_id= '091952713'
GROUP BY Month,Trx_Date, Trx_ID, Merchant_Name, received_transactions
ORDER BY Trx_Date desc
Soy nuevo en este mundo y apenas tengo las bases elementales del lenguaje
Hace poco levante la mano para iniciar un proyecto donde trabajo para poder ver el # de transacciones que recibimos diariamente, distinguirlas por aprobadas y no aprobadas y luego sacar la tasa porcentual de aprobación mensual
La cosa es que estoy estancado en la etapa en donde cree una columna que me diferencia las transacciones entre no aprobadas y aprobadas por (0 y 1) usando case when
Pero ahora no sé como hacer para que crear una columna que me cuente las aprobadas y en otra las no aprobadas y luego agruparlas por mes para finalmente generar la formula porcentual para la tasa de aprobación
No sé si el orden correcto de construirla sea así, si no, agradecería me corrigieran, así como también como poder hacer para que el resto de mi query no me genere error
SELECT
date_trunc(transaction__time_wallclock, month) AS Month,
date(transaction__time_wallclock) Trx_Date,
transaction__id AS Trx_ID,
transaction__merchant_name as Merchant_Name,
CASE WHEN (denial__result_code IS NULL OR denial__result_code = '85') THEN 1 ELSE 0 END AS received_transactions,
FROM contract.feed__transactions
WHERE transaction__merchant_id= '091952713'
GROUP BY Month,Trx_Date, Trx_ID, Merchant_Name, received_transactions
ORDER BY Trx_Date desc
Valora esta pregunta

0