Problema de cuello de botella por tipo de espera Resource_Semaphore
Publicado por Ariagna (12 intervenciones) el 05/12/2022 20:38:32
Cuento con una aplicación que genera carga OLTP y OLAP sobre una misma base de datos de SQL Server 2014, al realizar una prueba de estrés en donde ejecute 9 reportes en conjunto con otro proceso distinto, después de varias horas sin un resultado, revise las operaciones que se estaban ejecutando sobre la base de datos e identifique que tenía 2 con un tipo de espera Resource_Semaphore, comencé a investigar sobre este tipo de espera y ví que era debido a que estaba esperando la asignación de memoria, al consultar el DMV sys.dm_exec_query_resource_semaphores ví que estaba al tope la cantidad de memoria que podía asignar, lo que me interesa saber es ¿si es posible aumentar esta cantidad de memoria que puede utilizar el semáforo de un grupo de recursos? y además ¿cómo es que SQL Server asigna el valor de la cantidad máxima? tengo 2 semaforos por cada grupo de recursos, ví que al sumar ambas cantidades máximas me daban el total de la memoria física pero esto valores no eran iguales, además de que al momento de que se ocasionará el cuello de botella mi server aún tenía memoria disponible, y no le estoy limitando a SQL Server una cantidad de memoria a utilizar, sería de mucha ayuda si me pudieran ayudar con su conocimiento
Valora esta pregunta

0