Error al ejecutar Trigger
Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 26/12/2020 12:15:04
Buenas tardes y feliz navidad a todos.
Ante todo indico que soy un principiante en el mundo SQL y recientemente me ha surgido la necesidad de implementar la generación automática de un número de serie secuencial en función del proyecto con el que estemos trabajando, así pues investigando cómo hacerlo, creo que lo mejor para mi caso es usar un Trigger.
En este caso, por ser mi primera vez y tras mucha lectura, he llegado a construir este script:
Sin embargo no se ejecuta, porque recibo un error similar a este:
"La instrucción DLM no puede tener desencadenadores habilitados si la instrucción contiene una cláusula OUTPUT sin una cláusula INTO".
¿Alguien puede decirme en qué estoy fallando?
Saludos y gracias por adelantado.
Ante todo indico que soy un principiante en el mundo SQL y recientemente me ha surgido la necesidad de implementar la generación automática de un número de serie secuencial en función del proyecto con el que estemos trabajando, así pues investigando cómo hacerlo, creo que lo mejor para mi caso es usar un Trigger.
En este caso, por ser mi primera vez y tras mucha lectura, he llegado a construir este script:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
ALTER TRIGGER [dbo].[TR_Deliveries_AI] ON [dbo].[tbDeliveries] AFTER INSERT AS
BEGIN
DECLARE @idtomodify int
SELECT @idtomodify = Id from inserted
DECLARE @lastproject nvarchar(8)
SELECT @lastproject = IdProject from inserted
DECLARE @lastline int
SELECT TOP 1 Line
FROM tbDeliveries
WHERE IdProject = @lastproject
ORDER BY Id DESC
UPDATE tbDeliveries
SET Line = @lastline+1
WHERE Id = @idtomodify
End
Sin embargo no se ejecuta, porque recibo un error similar a este:
"La instrucción DLM no puede tener desencadenadores habilitados si la instrucción contiene una cláusula OUTPUT sin una cláusula INTO".
¿Alguien puede decirme en qué estoy fallando?
Saludos y gracias por adelantado.
Valora esta pregunta

0