Calculo de Espacio que se puede ganar.
Publicado por Angel (6 intervenciones) el 17/09/2020 21:36:15
Hola colegas.
Tengo una base de datos que mide mas o menos 1.5 Tb.
El backup de esta base mide mas o menos 300 Gb.
Estamos haciendo una migracion hacia un nuevo sistema de almacenamiento y me han pedido saber cuanto espacio necesitariamos para mover esta base de datos.
Actualmente se tiene un cluster storage de poco mas de 4 Tb para ella, sin embargo me han pedido especial enfasis en el espacio que se pueda llegar a ocupar.
Al mover todas las bases de datos incluyendo las del sistema, me pregunta cual es el espacio que se puede llegar a ganar si reducimos el tamanho actual de la base.
Esto con el fin de solo asignar lo justo al nuevo drive.
Teniendo en cuenta que anualmente se gana mas o menos 150 Gb en espacio
Es posible saber cuando espacio se pudria llegar a ganar, a travez de algun query, funcion, store procedure?
Tambien me preguntan cuando tiempo podria tomar reconstruir los indices?
Hay alguna forma de estimar el tiempo que podria tomar reducir la base de datos, moverla y recontruir los indices?
Muchas gracias por la ayuda.
Tengo una base de datos que mide mas o menos 1.5 Tb.
El backup de esta base mide mas o menos 300 Gb.
Estamos haciendo una migracion hacia un nuevo sistema de almacenamiento y me han pedido saber cuanto espacio necesitariamos para mover esta base de datos.
Actualmente se tiene un cluster storage de poco mas de 4 Tb para ella, sin embargo me han pedido especial enfasis en el espacio que se pueda llegar a ocupar.
Al mover todas las bases de datos incluyendo las del sistema, me pregunta cual es el espacio que se puede llegar a ganar si reducimos el tamanho actual de la base.
Esto con el fin de solo asignar lo justo al nuevo drive.
Teniendo en cuenta que anualmente se gana mas o menos 150 Gb en espacio
Es posible saber cuando espacio se pudria llegar a ganar, a travez de algun query, funcion, store procedure?
Tambien me preguntan cuando tiempo podria tomar reconstruir los indices?
Hay alguna forma de estimar el tiempo que podria tomar reducir la base de datos, moverla y recontruir los indices?
Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta

0