INSERTAR DATOS EN TRES TABLAS RELACIONADAS
Publicado por oriana (2 intervenciones) el 26/07/2019 09:28:17
Hola, he estado buscando mucho sobre como añadir datos en tres tablas que estan relacionadas. No estoy muy familiarizada con sql aun, pero aqui va mi problema, espero que puedan ayudarme por favor:
tengo 3 tablas:
-tabla ventas:
codigo(pk)
id cliente
fecha
total
-tabla productos:
idproducto(pk)
descripcion
precio
stock
-y la tercera tabla DETALLEVENTA que viene a ser la tabla union de la 2 anteriores, ya que la relacion entre ventas y productos es muchos a muchos
numdetalle(pk)
codigo(fk)
idproducto(fk)
cantidad
y no se como añadir en detalleventas los atributos.
los datos de la tabla producto ya fueron insertados, pero la tabla ventas y detalleventas se añaden a la vez, quiza ahi este mi error.
¿Prodrian ayudarme, decirme como podria hacer? con un insent into con inner join o quiza hay alguna solucion mas optima, AYUDAAA
aca les adjunto mi bd, para que puedan enterder mi situacion

tengo 3 tablas:
-tabla ventas:
codigo(pk)
id cliente
fecha
total
-tabla productos:
idproducto(pk)
descripcion
precio
stock
-y la tercera tabla DETALLEVENTA que viene a ser la tabla union de la 2 anteriores, ya que la relacion entre ventas y productos es muchos a muchos
numdetalle(pk)
codigo(fk)
idproducto(fk)
cantidad
y no se como añadir en detalleventas los atributos.
los datos de la tabla producto ya fueron insertados, pero la tabla ventas y detalleventas se añaden a la vez, quiza ahi este mi error.
¿Prodrian ayudarme, decirme como podria hacer? con un insent into con inner join o quiza hay alguna solucion mas optima, AYUDAAA
aca les adjunto mi bd, para que puedan enterder mi situacion

Valora esta pregunta

0