No duplicar registros en una consulta con joins
Publicado por José (3 intervenciones) el 20/06/2019 19:19:40
Buen día,
Tengo la siguiente consulta que me da la fecha de la compra mas reciente, una fecha por articulo, sin repetir el articulo (11,675 registros)
Pero le quiero agregar que también me de el costo de la fecha de la compra, por lo que le agrego el campo de costo a mi consulta, quedando de la siguiente manera, pero me repite los artículos con diferentes costos (29,434)
Hay alguna manera de que me de el costo de la fecha que me arroja, cabe mencionar que la fecha de la compra solo esta en la tabla Compra y el costo del articulo solo esta en la tabla CompraD
Espero me puedan apoyar.
Muchas gracias.
Tengo la siguiente consulta que me da la fecha de la compra mas reciente, una fecha por articulo, sin repetir el articulo (11,675 registros)
1
2
3
4
5
6
select a.Articulo,max(b.FechaEmision) from Art a
left join CompraD c on a.Articulo=c.Articulo
left join Compra b on b.id=c.id
where a.Articulo like 'ln%'
group by a.Articulo
order by a.Articulo
Pero le quiero agregar que también me de el costo de la fecha de la compra, por lo que le agrego el campo de costo a mi consulta, quedando de la siguiente manera, pero me repite los artículos con diferentes costos (29,434)
1
2
3
4
5
6
select a.Articulo,max(b.FechaEmision),c.Costo from Art a
left join CompraD c on a.Articulo=c.Articulo
left join Compra b on b.id=c.id
where a.Articulo like 'ln%'
group by a.Articulo,c.Costo
order by a.Articulo
Hay alguna manera de que me de el costo de la fecha que me arroja, cabe mencionar que la fecha de la compra solo esta en la tabla Compra y el costo del articulo solo esta en la tabla CompraD
Espero me puedan apoyar.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta

0