Relacion de 4 tablas
Publicado por Su (2 intervenciones) el 30/05/2016 04:16:08
Hola a todos,necesito relacionar varias tablas para calcular el total de la factura, con detalles de coste total de servicios y coste total de material, mis tablas son las siguientes
Equipo: idequipo(PK), cliente(FK)
Averia: idaveria(PK), idequipo(FK)
servicio_realizado: idservicio(PK,FK), idaveria(PK,FK), horas
servicio: idservicio, coste_hora
material_utillizado: idmaterial(PK,FK), idaveria(PK,FK), cantidad
material: idmaterial, precio
He conseguido mediante la siguiente consulta relacionar equipo, averia, servicio-realizado y servicio, aunque realizar la suma total de los servicios en una averia, me suma todos los servicios de todos los equipos averiados por cliente, y busco que por cada equipo averiado de un cliente la suma de los servicios y del material
con esta consulta solo me sale un equipo en ese cliente (cuando hay dos) y me realiza la suma de los dos equipos.
Me podriais hechar una manilla con esto? Gracias.
Equipo: idequipo(PK), cliente(FK)
Averia: idaveria(PK), idequipo(FK)
servicio_realizado: idservicio(PK,FK), idaveria(PK,FK), horas
servicio: idservicio, coste_hora
material_utillizado: idmaterial(PK,FK), idaveria(PK,FK), cantidad
material: idmaterial, precio
He conseguido mediante la siguiente consulta relacionar equipo, averia, servicio-realizado y servicio, aunque realizar la suma total de los servicios en una averia, me suma todos los servicios de todos los equipos averiados por cliente, y busco que por cada equipo averiado de un cliente la suma de los servicios y del material
1
2
3
4
5
6
7
SELECT DISTINC a.idaveria, a.fecha_ent, e.marca, e.modelo, a.descripcion, s.coste_hora, sr.horas, sum(s.coste_hora*sr.horas) as pvpservicios
FROM servicio_realizado sr
inner join averia a on a.idaveria=sr.idaveria
inner join equipo e on a.idequipo=e.idequipo
inner join servicio s on s.idservicio=sr.idservicio
WHERE e.cliente=2;
con esta consulta solo me sale un equipo en ese cliente (cuando hay dos) y me realiza la suma de los dos equipos.
Me podriais hechar una manilla con esto? Gracias.
Valora esta pregunta

0